Leonoticias

Los bercianos buscan acabar con su mala racha.
Los bercianos buscan acabar con su mala racha. / Olano

tercera división

Otro reto de altura

  • El Atlético Bembibre visita a la Gimnástica Segoviana con la intención de acabar con la mala racha de tres derrotas consecutivas

No es el lugar ideal para renacer, pero en el Alto Bierzo nunca dan nada por imposible. El Atlético Bembibre visita este sábado a las 17:00 horas La Albuera para medirse a la Gimnástica Segoviana en un partido que los de Ministro esperan que sirva para romper su mala racha de tres derrotas consecutivas.

Después de alcanzar su clímax, el Atlético Bembibre ha descendido en picado. Rozaron los puestos de playoff, la Cebrereña les hizo hincar la rodilla por primera vez en casa y sumió a los bercianos en el primer mal momento de la campaña. Tres derrotas consecutivas, ante los abulenses y Atlético Astorga en casa, y frente a Unionistas a domicilio, les ha hecho volver a la zona media de la clasificación.

Enfrente estará uno de los punteros de la categoría. La Segoviana, con el objetivo del ascenso en la cabeza, ocupa la tercera plaza y no pierde desde la primera jornada, cuando se cruzó con el Astorga. En casa suma tres victorias y dos empates, y espera mantener su imbatibilidad en La Albuera frente a las 'águilas'.

El balance histórico de duelos entre estos dos equipos en la capital segoviana favorece a los locales, pero el Atlético Bembibre sabe lo que es salir de La Albuera con los tres puntos. En 27 enfrentamientos, la Gimnástica Segoviana ha vencido en 14 ocasiones, por seis de los bercianos y siete empates. El último triunfo de las 'águilas' data de la temporada 2007-08, con un resultado de 1-3.

Para este partido, Ministro podrá contar con casi todos sus jugadores. El técnico de los bembrirenses tendrá las bajas por lesión de Diego y Jose, y ha dejado sin convocar a Miguel Cabral, Mateos, Aarón y Héctor.