Leonoticias

Víctor se perfila como fundamental en la defensa astorgana.
Víctor se perfila como fundamental en la defensa astorgana. / Peio

tercera división

El derbi del ying y el yang

  • Atlético Astorga, líder, y La Bañeza, en descenso, miden sus fuerzas en un duelo provincial protagonizado por la desigual marcha de los equipos

Popularmente, se dice que en los derbis no importa nada de lo que haya pasado anteriormente. La Bañeza anhela que así sea y, por el contrario, Atlético Astorga, desea que esta frase no se cumpla. Maragatos y bañezanos miden sus fuerzas en un, a priori, desigual duelo en La Eragudina este sábado a las 17:30 horas en los que los de Luis Carnicero esperan desnivelar la balanza para el lado del 'más débil'.

La situación en la que llegan ambos conjuntos a este partido es totalmente distinta. Los astorganos, líderes indiscutibles, cuentan sus partidos por victoria salvo el empate en Los Dominicos. Autoritarios, confiados y enrachados, encabezan la clasificación con un colchón de ya seis puntos sobre el segundo clasificado. El estado de euforia en la capital maragata es total.

Si al norte la felicidad es la sensación reinante, en el sur, en La Bañeza, la preocupación es la protagonista. Con ocho puntos, el cuadro morado ocupa puestos de descenso y el equipo no da sensación de mejora. Ya han pasado siete jornadas desde la primera y única victoria del conjunto bañezano, que desde entonces ha encadenado cinco empates y dos derrotas. Carnicero no encuentra la solución a los problemas del equipo que, con las lesiones y las bajas, se magnifican.

El histórico de este derbi en La Eragudina es favorable al Atlético Astorga. En 14 duelos, los maragatos han sumado seis victorias por tres de los morados. Completan la estadísticas cinco empates.

Para este partido, Paulino podrá contar con todos sus efectivos, incluido el ya recuperado Conde. Por su parte, Carnicero tendrá las bajas seguras de Miguel, lesionado en el ligamento cruzado y que se perderá toda la temporada, y de Sergio, que aún estará tres semanas en el dique seco. Además, tiene las dudas de Mateo, Íñigo y Ramón.