Leonoticias

Los virginianos quieren volver a ganar.
Los virginianos quieren volver a ganar. / Peio

tercera división

Alzar la mirada ante la revelación

  • La Virgen busca poner fin a su sequía de victorias frente al Cristo Atlético, la gran sorpresa del inicio de temporada

Son ya cinco las jornadas que acumula La Virgen sin saborear las mieles de la victoria y las echan de menos. El conjunto de Roberto Carlos, desde aquel contundente 4-1 al Villaralbo, no ha vuelto a sumar de tres en tres y la necesidad comienza a acuciar. Los leoneses esperan desterrar esta mala sensación este sábado, desde las 17:00 horas, ante la sorpresa del grupo, el Cristo Atlético, en Los Dominicos.

No será un partido nada fácil para los virginianos. Varios factores intervendrán en este partido, como por ejemplo las cinco jornadas sin ganar de los leoneses. Dos derrotas y tres empates han protagonizado este travesía por el desierto de los de Roberto Carlos que, con solo diez puntos, se asoman al descenso que marca La Bañeza, con solo dos menos.

Enfrente estará el Cristo Atlético, cuarto clasificado con 20 puntos. Son la gran revelación del Grupo VIII de la Tercera División, si bien es cierto que están atravesando el primer bache de la temporada. Dos empates sin goles en casa ante Unionistas y Segoviana, junto a la dura derrota por 5-1 en La Eragudina, ocasionan que los palentinos lleguen con la intención de lamerse sus heridas en Los Dominicos.

El histórico entre ambos equipos favorece a los leoneses. En cinco duelos con La Virgen como local, el bagaje es de tres victorias verdiblancas y dos empates, mientras que los palentinos jamás han ganado en Los Dominicos. Sin embargo, en tierras castellanas, el balance es de una victoria local, dos empates y dos triunfos virginianos.

Roberto Carlos recuperará varios de sus efectivos para este trascendental duelo. El cuadro leonés tendrá las bajas de Negral, Perona y Porfirio para este partido en el que esperan volver a levantar el vuelo con tres puntos.