Borrar
Pedro Munitis.
La Ponferradina despide a Herrero y ficha a Munitis

La Ponferradina despide a Herrero y ficha a Munitis

El equipo blanquiazul recurre a una 'solución de urgencia' para tratar de corregir el complicado inicio de la temporada

Rubén Fariñas

Lunes, 17 de octubre 2016, 17:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Giro en el seno de la Ponferradina. El equipo blanquiazul ha anunciado este lunes el cese fulminante de su actual entrenador, Manolo Herrero.

«El Consejo de Administración de la SD Ponferradina ha acordado la destitución de Manolo Herrero como técnico del primer equipo blanquiazul. Su sustituto en el banquillo será Pedro Munitis, que se incorpora al club con Gonzalo Colsa como segundo entrenador. Ambos dirigirán en la tarde este martes el entrenamiento en el Anexo de El Toralín», asegura en un comunicado oficial.

Las cosas del destino y del fútbol. Justo en la semana en que la Ponferradina recibirá al Racing en El Toralín (domingo, 17.00 horas), Pedro Munitis se convierte en entrenador del conjunto berciano.

Así lo ha confirmado el propio club berciano a través de un comunicado. El técnico del Barrio Pesquero sustituye al recién destituido Manolo Herrero, a causa de los malos resultados del Ponferrada en este inicio del campeonato. El nuevo equipo del santanderino marcha séptimo en la clasificación, con 14 puntos, a tres de los puestos de play off y a once del Racing, tras nueve jornadas disputadas.

Pedro Munitis estará acompañado de Gonzalo Colsa como segundo técnico, por lo que ambos repetirán la experiencia vivida la última temporada y media en el banquillo racinguista, en la que el equipo cántabro descendió de Segunda División y, posteriormente, salió campeón del grupo I de Segunda B, aunque no pudo lograr el ascenso a la categoría de plata en el play off. Ambos entrenadores dirigirán su primera sesión este martes en el estadio de El Toralín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios