Leonoticias

Fiel reflejo de la clasificación

Imagen del partido entre La Bañeza y el Unionistas.
Imagen del partido entre La Bañeza y el Unionistas.
  • La Bañeza sólo aguanta el primer tiempo ante el Unionistas de Salamanca y acaba goleado en la segunda mitad

Los 14 puntos que ahora distancian en la clasificación a La Bañeza y Unionistas pueden ser el fiel reflejo de la situación que atraviesan unos y otros y lo que se ha visto sobre el césped de La Llanera.

El equipo leonés ha caído 0-4 en su campo, el cual fue un auténtico fortín la pasada temporada, ante los salmantinos, un equipo recién ascendido que lleva velocidad de vértigo en busca de devolver a la capital charra a cotas más altas en el panorama futbolístico.

La primera parte fue de lucha y entrega por parte de ambos equipos. La batalla se vivía en el centro del campo y, aunque Unionistas quería el dominio del esférico, los locales no se amilanaban.

La ocasión más destacada de los primeros 45 minutos fue el balón que Cristo Medina estrelló en la madera de la portería de Sánchez.

La película cambió radicalmente en el segundo acto. Los salmantinos decidieron salir más ofensivos y una jugada a balón parado fue la causa del primer tanto. Antonio León aprovechaba un saque de esquina para batir la portería bañezana y colocar el 0-1.

Se abre la lata... se cierra el partido

Este gol abrió la lata y cerró las esperanzas moradas de sumar algo ante uno de los equipos más en forma del grupo. Un nuevo córner, ahora en el minuto 71, fue rematado por Manu Arias para poner el punto y final a las expectativas leonesas.

La impotencia se apoderó de los locales que trataron de llegar con excesiva dureza allí donde no llegaban con el balón. El carrusel de cambios dirigía el partido hacia el final, pero los visitantes aún tendrían tiempo para doblar su renta.

Una contra, en el minuto 86, era finalizada por Andrés para establecer el 0-3 y, antes del pitido final, el árbitro señalaría penalti en el área leonesa para que Cristo Medina anotara el tanto que la madera le había birlado en la primera mitad.

El resultado deja a los bañezanos en puestos de descenso y situación bastante angustiosa, ya que tan solo han sumado un triunfo en las diez jornadas que van disputadas del campeonato.