Leonoticias

Vuelve un derbi de alta tensión

Partido del Bembibre en La Devesa.
Partido del Bembibre en La Devesa.
  • El Atlético Bembibre y el Atlético Astorga se enfrentan en La Devesa para dilucidar de qué lado del Manzanal caen los puntos

Hablar de derbi ya es sinónimo de intensidad, pero si se hace de un Bembibre-Astorga es hablar de alta tensión.

Bercianos y maragatos se vuelven a ver las caras, tres años después, en el Grupo VIII de Tercera División en un partido que les enfrentará, a partir de las 17:00 horas, este domingo en La Devesa.

Ambos equipos llegan con trayectorias inversas, aunque ambos se sitúan en puestos altos de la clasificación; especialmente los visitantes, que cruzarán el Manzanal desde lo más alto de la clasificación.

Los jugadores de Paulino Martínez se presentan en la cita sin que nadie les haya tosido durante esta temporada. Los verdes son líderes destacados y cuentan ya con un colchón de 10 puntos con respecto al quinto clasificado. En las nueve jornadas que se han disputado sólo el CD La Virgen ha sido capaz de sumar un punto ante un equipo que tiene entre ceja y ceja la vuelta a Segunda B lo antes posible.

En las filas astorganas se volverán a encomendar a su máximo goleador, el renacido Roberto Puente, que suma ya 10 dianas en lo que va de liga y es el pichichi del grupo. Además, el bloque al completo querrá seguir manteniéndose compacto para alcanzar la intensidad que suele imprimir su rival.

El irregular vuelo de las águilas

Al otro lado tendrán al Atlético Bembibre. Los bercianos viven su particular montaña rusa, algo que al final de las campañas les suele penalizar. Los rojiblancos han visto lastrada su trayectoria con dos derrotas, una sorprendente en casa ante la Cebrereña y otra como visitantes con el Unionistas.

Para la cita de La Devesa, Fernando Ministro tiene disponible a toda su plantilla y ha decidido dejar fuera de convocatoria a Arón, José, Campa, Miguel Cabral y Mateos.

La cita se prevé de alta tensión, igual que lo era antaño cuando se enfrentaban dos localidades casi vecinas. Por ello, el que mejor se adapte al rival y consiga imprimir la fortaleza del bloque tendrá mucho ganado.

El encargado de que el partido no vaya por malos derroteros será el colegiado zamorano Gómez Esteban.