Borrar
La Ponferradina se vuelve a dejar puntos.
Navarra no es tierra prometida

Navarra no es tierra prometida

La Sociedad Deportiva Ponferradina vuelve a sus derroteros y suma una derrota ante un recién ascendido, la UD Mutilvera, en un partido lastrado por el tempranero gol local

r.fariñas

Sábado, 15 de octubre 2016, 20:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Navarra no es el mejor lugar para la Deportiva. Los bercianos han vuelto a tropezar y sumaron su segunda derrota en dos partidos disputados en esta parte de la geografía española.

Los jugadores de Manolo Herrero han caído por 1-0 ante el recién ascendido UD Mutilvera y ven truncada su racha de seis partidos sin conocer la derrota.

Un tempranero tanto de Cisneros fue suficiente para acabar con las esperanzas blanquiazules, que además vieron lastradas sus opciones en la segunda parte con la expulsión de Jonathan Ruiz.

No pudieron empezar peor las cosas para la Sociedad Deportiva Ponferradina que a las primeras de cambio veía como un disparo de Cisneros se colaba en la portería de Dinu y los locales se adelantaban en el marcador. Era el minuto 8 y los visitantes ya tenían que remontar el encuentro.

El equipo de Manolo Herrero se hizo pronto con el control del balón y manejó el ritmo del partido en busca del tanto del empate que restableciera el tanteador. Esa posesión se empezó a traducir en acercamientos peligrosos por parte de los blanquiazules.

Héctor Figueroa tira del carro

Héctor Figueroa quiso echarse el equipo a las espaldas y probó fortuna con un disparo de volea que se iba rozando el palo derecho de la portería de Fermín Jiménez. Poco después, en el minuto 30, de nuevo Figueroa, obligaba a intervenir al portero navarro que blocaba el esférico.

El manejo del esférico no acababa de transformarse en el tanto de la igualada y el partido se dirigía hacia el intermedio. Andy probaba fortuna, pero no conseguía intimidar la meta local.

Tras el paso por túnel de vestuarios la situación se volvería aún más complicada para los intereses bercianos. En el minuto 56, Jonathan Ruiz veía la segunda cartulina amarilla al evitar una conducción de los jugadores navarros.

Las opciones de la Ponferradina se esfumaban, en un campo de escasas dimensiones y en el que los locales se movían como peces en el agua en la tarea defensiva. Baquedano intentó sorprender a Dinu, que detenía el esférico en dos tiempos para no dar opción al peligro.

El Mutilvera quería sumar la primera victoria de su historia en Segunda División B como local y le bastaba con dejar pasar los minutos y parar el partido lo máximo posible.

Se esfuma el triunfo

Una de las últimas opciones para los visitantes llegaba por la banda de Adán Gurdiel. El lateral ponía un buen centro al que Héctor Figueroa no llegaba por poco y Arteso despejaba in extremis a córner.

El Mutilvera pudo ampliar su renta de no ser por una milagrosa intervención de Dinu en el minuto 80.

El partido se consumía y la desesperación llegaba a las filas bercianas, que veían como se truncaba su racha y no podían con un rival, sobre el papel, inferior al equipo que entrena Manolo Herrero. Ello llevó a Andy a ver la cartulina roja directa con la que se ponía final al encuentro.

La Ponferradina volvió a tropezar y suma una nueva derrota seis jornadas después para evitar que el cuadro blanquiazul termine por engancharse a los puestos de cabeza. Además, las dos expulsiones dejarán mermado al equipo de cara a la próxima jornada, en la que reciben al Racing de Santander en el Toralín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios