Leonoticias

La Llanera quiere servir de lona

La Bañeza tiene una difícil papeleta.
La Bañeza tiene una difícil papeleta.
  • La Bañeza recibe al invicto Unionistas de Salamanca con la necesidad de sumar de tres en tres para mirar hacia arriba

Unos casi nunca ganan, los otros nunca pierden. Parece que la balanza está decantada del lado visitante pero si algo tiene el fútbol son sorpresas.

La Bañeza ejerce como local este domingo, a partir de las 17:30 horas, para recibir al Unionistas de Salamanca, un equipo con una carrera meteórica con un respaldo social abrumador.

El equipo de Carlos Carnicero está viviendo un inicio de campaña para olvidar. A los leoneses les cuesta ‘Dios y ayuda’ mantener los resultados, y eso que se ha adelantado en el marcador varias veces.

Su irregularidad les ha convertido en el rey del empate y eso les deja en una situación preocupante, al haber sumado solo una victoria en nueve compromisos ligueros.

Su rival de este domingo en La Llanera, el Unionistas, es, junto al Atlético Astorga, el único equipo invicto del campeonato. Su fiabilidad defensiva les ha convertido en el equipo menos goleado del grupo y eso en esta categoría es algo realmente importante.

Los salmantinos, con una corta trayectoria histórica, llevan varias campañas contando sus años por ascensos y no quieren que este sea menos. Apoyados por una numerosa y fiel afición, que le acompaña allá por donde va, quieren recoger el relevo de la extinta UD Salamanca.

El árbitro del encuentro será el vallisoletano Barbachano Plaza.