Borrar
Guardiola, en un partido con el City.
Guardiola: «¿Agüero?, cuando se juega mal o se pierde, te matan»
inglaterra

Guardiola: «¿Agüero?, cuando se juega mal o se pierde, te matan»

El técnico del City confía en recuperar la mejor versión de su estrella tras el mal partido con Argentina

afp

Viernes, 14 de octubre 2016, 17:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola aseguró este viernes que su delantero argentino Sergio Agüero, que no brilló con la Albiceleste, tiene las condiciones para regresar a su mejor nivel, tanto en su club como en la selección.

"Emocionalmente está bien. Pero todos somos críticos, todos los jugadores y los entrenadores en todo el mundo. Esto te puede hacer más fuerte, o mejor dedicarse a otra cosa", dijo Guardiola en rueda de prensa.

"No es específico de Sergio, le pasa también a Leo (Messi), Di María, o Dani Alves y Neymar por Brasil, a 'Raz' (Sterling) en Inglaterra. Cuando se juega mal o se pierde, te matan", añadió el técnico español, en la víspera del duelo ante el Everton.

"Debemos estar fuertes mentalmente para estar preparados en caso de derrota o de mala actuación", añadió. Agüero, que sufrió un golpe en el muslo frente a Perú (2-2) en las eliminatorias del Mundial 2018, se recuperó a tiempo para disputar el partido frente a Paraguay en Córdoba.

Argentina perdió 1-0 y el delantero falló un penal y varias ocasiones claras. La Albiceleste cayó al quinto puesto de la clasificación sudamericana y el 'Kun' fue muy criticado por la prensa. Con el City Agüero no marcó en los dos últimos partidos antes del parón internacional; el empate contra el Celtic (3-3) y la primera derrota de esta temporada, con el Tottenham (2-0) en la Premier. Antes había marcado 11 goles en seis partidos, contando todas las competiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios