Leonoticias

La Bañeza se complica

La Bañeza y La Virgen disputarán el último derbi leonés de la temporada, en la jornada 32.
La Bañeza y La Virgen disputarán el último derbi leonés de la temporada, en la jornada 32. / Peio García
  • El conjunto morado perió por 3 a 1 frente a una Cebreña muy superior desde los primeros minutos

La Bañeza se complica la vida en el campo del Cebrereña tras sucumbir por 3 a 1 en el estadio El Mancho-Ángel Sastre de Cebreros.

Un mermado equipo bañezano, a causa de las bajas, no pudo hacer nada contra una muy seria Cebreña. Los avulenses salieron desde el primer minuto al ataque y no tardaron en rentabilizar sus intenciones. En el minuto 16 de la primera parte, Mario Hidalgo estrena el marcador después un robo en medio del campo que, tras una buena combinación entre Piru y David Terleira, acaba en las botas de Mario Hidalgo que remata con decisión al segundo palo para poner el 1 a 0 en el luminoso.

Tras el descanso, los hombres de Carnicero salieron motivados y, fruto de esta reacción, nació el único gol bañezano. Pasados siete minutos de la reanudación, y a partir de un saque de banda, Guille recibe en la frontal y lanza un tiro ajustado que consigue traspasar la portería de Juan. El empate a uno parecía animar a los morados que empiezan a necesitar puntuar de tres en tres. Sin embargo, poco duró la alegría para La Bañeza.

Tan solo tres minutos después, Terleira aprovecha un balón rebotado que vuelve a poner por delante a los locales. No tuvo tiempo de reaccionar el conjunto bañezano, ya que pocos intantes después, el colegiado Reinoso Mangas, señaló penalti en el área visitante y, de nuevo, el ariete local Terleira transformó para poner el definitivo 3 a 1.

Después de este resultado, La Bañeza acumula una racha de seis partidos sin ganar y deja al equipo morado con ocho puntos que le sitúan en el 15º puesto. La próxima jornada buscará redimirse en casa frente a Unionistas, uno de los fuertes de la categoría.