Leonoticias

Once rojiblanco en Salamanca.
Once rojiblanco en Salamanca.

tercera división

Las 'Águilas' no pueden con el huracán charro

  • El Unionistas pasa por encima de un Atlético Bembibre que puso ímpetu pero no pudo ante un equipo superior

El Atlético Bembibre ha tratado de dar la sorpresa en las Pistas del Helmántico, pero no pudo ante un rival muy superior. El Unionistas ha pasado por encima del cuadro berciano y le ha vencido 3-0 en un partido que han dominado de principio a fin.

Desde el primer momento, los salmantinos salieron más decididos a por la victoria. Arropados por los suyos y sabedores de que era una buena oportunidad para escalar posiciones con el duelo entre el primero y segundo de esta tarde, Unionistas buscó el gol con ahínco.

Óskar Martín fue el más incisivo. Una vez tras otra, el delantero charro hizo trabajar duro a Ivanildo. El ariete mandó dos avisos antes de abrir el marcador pasada la media hora de partido. En un córner, tras varios rebotes, Martín recogió el balón y abrió el marcador.

Amago de reacción y debacle

Este tanto despertó durante unos minutos a los de Ministro, que pudieron empatar a balón parado. Cabral, con un libre directo sensacional desde la frontal, estuvo a punto de devolver la igualada prácticamente en el primer acercamiento berciano, pero la cruceta repelió su gran disparo. El 1-0 mandaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, llegó la sentencia local. Óskar Martin volvió a batir a Ivanildo con un balón largo de Antonio León que la defensa de Ministro no fue capaz de despejar y el delantero de los salmantinos no desaprovechó la oportunidad. Y, poco después, Fraile puso el 3-0.

Los goles en contra activiban al Bembibre, que pudo recortar distancias con un mano a mano de Rubén que Javi Díaz despejó. Pero no fue así, y los bercianos, ya con todo perdido, acabaron el partido con diez por lesión de Tano. Los de Ministro se vuelven de Salamanca de vacío y con ganas de resarcirse durante el fin de semana en La Devesa.