Leonoticias

La Ponferradina se asoma a la cabeza.
La Ponferradina se asoma a la cabeza. / Olano

segunda b

Con lo justo

  • La Ponferradina vence 1-0 al Guijuelo pero no convence en un partido sin grandes ocasiones

La Ponferradina ha hecho suya la ley del mínimo esfuerzo. El conjunto berciano ha sumado tres puntos más ante el Guijuelo con un 1-0 que se fraguó en el primer tramo del partido.

Los bercianos encarrilaron pronto el partido, de inicio. En el minuto 5 de partido, tras una gran recuperación de Andy en la frontal, el balón cayó en los pies de Menudo que, con un gran disparo, inauguró el marcador.

Este fue prácticamente el principio... y el final del partido. La Ponferradina, que ya había hecho los deberes, se dedicó a mantener la renta y buscar la sentencia en algún despiste chacinero. El Guijuelo, por su parte, no se mostró demasiado ambicioso y no buscó con especial ahínco el empate, quizá por temor a que esa fuese su tumba.

Andy, uno de los más activos, tuvo una buena ocasión con una volea que despejó Morales y poco después Rayco, a centro de Adán, cabeceó un balón fuera. Con estas escasas ocasiones se llegó al descanso.

En la reanudación, Andy tuvo la más clara. El mediocentro se quedó solo ante el meta salmantino, pero fue Morales el que salió victorioso de este cara a cara. Un disparo desde la frontal de Chavero fue el único acercamiento posterior de una Deportiva que decidió guardar la ropa ante un rival que no le exigió mucho en defensa para sumar tres puntos más y asomarse a los puestos de playoff.