Leonoticias

Roberto Puente tira del líder

Roberto Puente vuelve a firmar el triunfo.
Roberto Puente vuelve a firmar el triunfo.
  • El Atlético Astorga suma un nuevo triunfo (1-0) para mantenerse en lo más alto de la clasificación a costa del Real Ávila

Suma y sigue el equipo maragato. Parece que no hay quien pare esta temporada a los jugadores de Paulino Martínez, que empiezan a despegarse en la clasificación con la velocidad crucero que han impuesto en las primeras jornadas.

El Atlético Astorga se ha impuesto con un solitario tanto de Roberto Puente al Real Ávila, que plantó cara en La Eragudina pero fue insuficiente para llevarse algún punto a tierras abulenses.

No fue un partido prodigioso en ataque, de hecho las ocasiones brillaron por su ausencia. Durante la primera parte el dominio fue alterno e incluso los visitantes generaron cierto peligro en combinaciones rápidas, aunque sin inquietar los dominios de Pablo Tejedor.

La ocasión más clara del primer acto la protagonizó Javi Amor, en el minuto 41, pero no consiguió adelantar a los maragatos en el marcador.

El segundo tiempo fue de claro dominio verde. Paulino Martínez mandó a sus jugadores en busca de la victoria y, aunque sin generar ocasiones claras, poco a poco fueron arrinconando a los abulenses en el área.

Tuvo que llegar el de siempre, Roberto Puente, para poner las cosas en su sitio en el minuto 64, tras un gran lanzamiento que se colaba por la escuadra de la portería de Marcos Real.

El Atlético Astorga supo contemporizar el partido de ahí hasta el final y apenas sufrió para mantener el resultado y sumar una nueva victoria que le hace alejarse de sus perseguidores.