Leonoticias

La Deportiva deja escapar su remontada

fotogalería

La Ponferradina no pasa del empate en Mieres. / J.M.Pardo

  • El equipo berciano cede el empate tras quedarse con un jugador más y dar la vuelta al tanto inicial de Roni

La Sociedad Deportiva Ponferradina ha sido incapaz de sumar su cuarta victoria consecutiva, a pesar de haber tenido en su mano el triunfo y tener un jugador más sobre el campo.

El equipo de Manolo Herrero ha empatado 2-2 frente al Caudal de Mieres en el Hermanos Antuña y corta su racha triunfal de las últimas jornadas.

La salida de ambos equipos fue muy intensa, pero el equipo berciano pronto logró hacerse con el control de partido.

Al paso por el primer cuarto de hora lo intentó Rayco, con un tiro cruzado, pero su balón se marchó cerca del palo que defendía Bussman.

Lo estaba intentando la Ponferradina, pero golpeó antes el Caudal de Mieres. El equipo local se aprovechó de un error de Olmedo para adelantarse en el marcador, tras un centro chut de Javi Sánchez que se le coló al arquero blanquiazul por debajo de los brazos. Era el 1-0, en el minuto 21, y a la Deportiva le tocaba remontar.

La expulsión cambia las tornas

El partido entró entonces en el intervalo que más le interesaba al equipo asturiano, con mucho balón en mediocampo y sin acercamientos peligrosos por parte de ningún equipo.

Esa dinámica la rompió Rayco, que se plantó solo delante de Bussman y este derribaba al delantero blanquiazul en una ocasión manifiesta de gol, por lo que el árbitro expulsaba al portero local en el minuto 40 de partido.

Antes del descanso la Deportiva pudo igualar el marcador en la salida de un córner pero el cabezazo de un atacante visitante se iba rozando el palo de la portería del recién incorporado Rubén Díaz.

La segunda parte se iniciaba con una ocasión para los locales, de la forma más sencilla, con un balón colgado desde la medular que fue rematado de cabeza por el delantero del Caudal y el balón salía cerca del marco de Olmedo.

Manolo Herrero decidió volcar a su equipo en busca de la remontada e introdujo un triple cambio ofensivo para dar más presencia a los suyos en campo rival.

Remontada y mazazo

Los cambios dieron efecto y la Ponferradina encerraba en su área al Caudal Deportivo. Tanto iba el cántaro a la fuente que acababa por romperse. Héctor Figueroa remataba al fondo de las mallas, sin oposición, un centro a la zona y hacía el empate.

Sin tiempo para la reacción, Cidoncha finalizaba una jugada similar; de nuevo el esférico atravesaba el corazón del área asturiano y el delantero batía a Rubén para dar la vuelta al partido.

El trabajo más complicado estaba hecho y ahora la Ponferradina solo tenía que mantener el resultado, jugando con uno menos, y ante un equipo de inferior poderío técnico.

Pero no pudo ser. En el minuto 78 Javi Sánchez devolvía la igualdad al marcador del Hermanos Antuña para incredibilidad de la parroquia local y de las decenas de aficionados bercianos desplazados a Mieres.

Un disparo de Juanto, a 10 minutos del final pudo poner en ventaja el partido; igual que le ocurrió poco después a Chavero, que no acertó a rematar la jugada en el momento definitivo.

Las ocasiones no llegaban y los minutos se escurrían de las manos de los jugadores de la Deportiva que finalmente tuvieron que firmar las tablas.

Con este empate la Ponferradina ve truncada su racha de tres victorias consecutivas y se queda a las puertas de acceder a los puestos de play off. Pese a ello, el equipo mantiene la buena dinámica y sigue acumulando puntos en su casillero.