Borrar
La Ponferradina quiere sumar la cuarta victoria.
En Mieres está la cuarta consecutiva

En Mieres está la cuarta consecutiva

La Sociedad Deportiva Ponferradina viaja a Mieres para enfrentarse al Caudal Deportivo y buscar la cuarta victoria consecutiva

leonoticias

Viernes, 30 de septiembre 2016, 21:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las aguas ya bajan mansas por el río Sil. En el fútbol los resultados lo son todos y la paz parece haber vuelto al Toralín tras el camino de tres en tres que va siguiendo la Sociedad Deportiva Ponferradina.

Lejos parecen quedar las dos derrotas iniciales, ante Izarra y Cultural, al igual que la eliminación copera ante el Cirbonero. Los últimos tres triunfos consecutivos, aunque todos ellos por la mínima, han dado un respiro a Manolo Herrero que mira su futuro en el cargo con optimismo.

El equipo berciano afronta ahora una salida a Mieres para enfrentarse al Caudal Deportivo este sábado, en el césped artificial del Hermanos Antuña, a partir de las 18:00 horas.

Los bercianos disputarán el partido en un campo de complicado por la superficie, pero más grande que otros que hay en la categoría. «El hecho de que sean dimensiones más grandes te da la posibilidad de poder jugar más al fútbol, a ver como nos adaptamos a la superficie pero tengo confianza en que vamos a hacer un buen partido», indicaba el técnico en la previa del partido.

Aunque el juego no está siendo el mejor y no acaba de convencer a la afición blanquiazul, la realidad es que los ponferradinos han sumado 10 puntos de forma consecutiva y ya rondan los primeros puestos de la clasificación. Solo el alto ritmo que están imprimiendo sus rivales directos, como Racing de Santander y Cultural, evita que los chicos de Manolo Herrero se enganchen a la parte noble.

Un rival rudo en casa

El rival, el Caudal Deportivo, quiere basar su salvación en la Hermanos Antuña. Ello está quedando reflejado en las primeras jornadas, donde los locales solo han cedido ante el Lealtad de Villaviciosa.

Acaban de regresar a la categoría de bronce y cuentan en sus filas con un equipo compacto, que mantiene el bloque de la pasada campaña y trata de llevar el peso del partido cuando ejerce como anfitrión.

La jornada puede resultar clave para los intereses de la Deportiva, que en caso de victoria se auparía a uno de los cuatro primeros puestos y dejaría atrás la crisis inicial. Sin embargo, lo que no sea ganar volvería a despertar las quejas de una afición que ve a su equipo con capacidad para jugar mejor y conseguir un mejor bagaje de puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios