Leonoticias

Con la cabeza en la liga

Paulino se lamenta de una acción.
Paulino se lamenta de una acción.
  • Un Atlético Astorga cargado de suplentes cae ante la Arandina por un contundente 4-1 en un partido sin historia

El Atlético Astorga no ha presentado oposición ante un equipo de Segunda División B como la Arandina, en el partido correspondiente a la fase de grupos autonómica de la Copa Federación disputado en Aranda de Duero.

Los maragatos entraron fatal al partido y eso lo pagaron. Finalmente, el equipo local se llevaba el triunfo con goleada incluida, por 4-1, ante un conjunto verde que no tiene la vista puesta en el campeonato liguero.

El inicio de partido no pudo ser peor para el Atlético Astorga. Paulino optó por contar con los menos habituales ante un equipo de superior categoría y eso lo pagó caro.

En los primeros minutos, la Arandina ya había anotado dos goles, ambos por mediación de uno de los mejores jugadores de su plantilla, Jefte, y dejaba casi visto para sentencia el encuentro del Montecillo.

La salida en tromba de los locales, unido al entrar mal y tarde en partido de los visitantes dejó una primera parte en la que los maragatos no lograron sobreponerse al varapalo del inicio.

Al descanso se llegaba con el mismo resultado, 2-0, y Paulino decidía mover el banquillo para buscar la reacción de un equipo que nunca llegó.

De hecho, al paso por el minuto 64, la Arandina hacía el 3-0 y ponía la puntilla al partido por mediación de Charlie y, de nuevo, casi sin tiempo para la reacción, los burgaleses anotaban el cuarto tanto del encuentro, esta vez el autor sería Rubén Arroyo.

El tanto del honor llegaría entonces, por mediación de Javi Amor, al paso por el minuto 72, colocando el 4-1 en el marcador del Montecillo.

Con este resultado los maragatos se quedan sin opciones en la Copa Federación y miran ya al campeonato liguero, donde buscarán mantenerse en lo más alto.