Leonoticias

Anuncio

Allardyce, despedido como seleccionador inglés

Sam Allardyce, seleccionador nacional inglés.
Sam Allardyce, seleccionador nacional inglés. / Will Oliver (Efe)
  • El seleccionador inglés fue grabado por el Daily Telegraph en una reunión en la que explicaba cómo burlar las reglas de fichajes a cambio de 400.000 libras (unos 460.000 euros)

  • Alan Pardew (Crystal Palace), Eddie Howe (Bournemouth) y Steve Bruce son los favoritos a sustituirle

Terremoto en el fútbol inglés. El seleccionador Sam Allardyce fue despedido como seleccionador inglés después de que el Daily Telegraph revelara en exclusiva -con imágenes de vídeo incluidas- una reunión del hasta ahora seleccionador inglés con unos supuestos empresarios asiáticos a los que les proporcionaba información privilegiada sobre cómo burlar las reglas de traspasos de la Federación Inglesa de Fútbol a cambio de 400.000 libras (unos 460.000 euros).

Dichos empresarios, que en realidad eran periodistas desarrollando una investigación de casi un año de trabajo. Se reunieron con el extécnico del West Ham y del Sunderland durante un viaje a Singapur y Hong Kong. En el encuentro, además, se recogieron diferentes frases del seleccionador, quien acompañado de su asesor financiero criticó a Roy Hodgson, su predecesor en el cargo de la selección -«no tiene personalidad», dijo-, a su ayudante Gary Neville e incluso a la propia Federación Inglesa de Fútbol, por considerar «estúpida» su decisión de reconstruir Wembley.

Sky Sports anunció que a los pocos minutos de que el Daily Telegraph destapase su información que se trabajaba en la federación en la recopilación de información para saber si Allardyce, que solo había dirigido a la selección un partido (ganó 1-0 a Eslovaquia), había realizado algún tipo de filtración inapropiada sobre las reglas sobre traspasos de futbolistas. La misma cadena anunció el despido del entrenador de 61 años sólo 67 días después de que asumiera el cargo.

«Debido a los recientes acontecimientos, la federación y yo hemos acordado de mutuo acuerdo romper», comunicó Allardyce a través de un portavoz. «Fue un gran honor volver en julio y estoy profundamente decepcionado por esta salida. Esta tarde ofrecí una sincera disculpa por mis acciones», insistió. «Aunque estaba claro que en las conversaciones grabadas ningún acuerdo necesitaba la aprobación completa de la federación, reconozco que hice algunos comentarios que causó la situación vergonzosa. En la reunión de hoy solicité clarificar lo que había dicho en el contexto de las conversaciones que tuvieron lugar. He cooperado completamente», señaló. «también me arrepiento de mis compentarios respecto a otros individuos», finalizó.

Southgate, sustituto temporal

Alan Pardew (Crystal Palace), Steve Bruce (sin equipo) y Eddie Howe (Bournemouth) son los favoritos de las casas de apuestas británicas para reemplazar en el banquillo. En principio, de manera temporal ocupará el cargo Gareth Southgate para los siguientes partidos de Inglaterra contra Malta y Eslovenia.