Leonoticias

Víctor fue uno de los hombres más destacados.
Víctor fue uno de los hombres más destacados. / Peio

tercera división

Sin perder la cabeza

  • Los maragatos maduran el partido ante el Sporting Uxama y se llevan la victoria con autoridad con una segunda parte muy efectiva

No la sueltan, pero tampoco se vuelven locos. Con paciencia y madurando el partido, el Atlético Astorga ha pasado por encima del Sporting Uxama para vencer 0-3 y mantenerse una jornada más como líder.

Desde el primer minuto, el líder quiso demostrar porqué está en la cabeza de la tabla. El Atlético Astorga dominó el encuentro, teniendo la posesión y asediando la meta de Heredia, pero faltaba claridad en los metros finales.

Los verdes trataban de romper por banda, con Conde y Diego Peláez especialmente activos. Todo era perfecto, cada pase servía para algo, pero en el último instante, en el envío final para encarar portería, la jugada se chafaba.

Taranilla era el jefe de operaciones de este Astorga que dominaba pero no intimidaba. Control y posesión eran los ingredientes de los de Paulino, pero faltaban ocasiones para que la receta fuese perfecta. Y en la primera parte, salvo un disparo lejano de Conde, no llegaron, por lo que el 0-0 se mantuvo al descanso.

Acierto y victoria

En los vestuarios en Atlético Astorga encontró la efectividad de cara a portería y salió con ella al campo. En el primer disparo a puerta de la segunda mitad, los maragatos se adelantaron. El rechace de un saque de esquina llegó a los pies de Conde en la frontal, que armó el disparo y anotó el 0-1.

El extremo talaverano no tuvo más fortuna en el partido, ya que minutos después tuvo que abandonar el campo lesionado, y en su lugar entró Vallejo. El cuadro verde vivió unos minutos de impás en los que dudó entre lanzarse a sentenciar el partido o, por el contrario, guardar la ropa y tratar de resguardar el 0-1. Esto lo aprovechó el Uxama para asomarse al área de Sobejano y tuvo una clara ocasión que despejó Víctor sobre la línea de gol.

Minutos después sería el central protagonista de nuevo, pero en el área contrario. Javi Amor lideró una contra que finalizó con un pase de la muerte que, sorprendentemente, remató Víctor a puerta vacía para colocar el 0-2. Esto dio tranquilidad al Astorga, que cerró el marcador con otra contra que, en esta ocasión, finalizaría Javi Amor para mantener el liderato.