Leonoticias

Diego Peláez en un partido de la pasada temporada.
Diego Peláez en un partido de la pasada temporada. / Peio

tercera división

El líder quiere seguir asustando

  • El Atlético Astorga visita al Sporting Uxama con el objetivo de mantenerse invicto y seguir en lo más alto de la tabla

Asusta e intimida. El Atlético Astorga ha regresado a Tercera División por la puerta grande, con ganas de salir pronto de ella y regresar a Segunda B. El conjunto maragato está invicto en las cinco primeras jornadas de campeonato y busca prolongar este buen momento este sábado a las 18:00 horas ante el Sporting Uxama a domicilio.

Los pupilos de Paulino suman cuatro victorias y un empate (ante La Virgen en Los Dominicos). Han demostrado que saben ganar jugando bien y yendo siempre por delante en el marcador, pero también que pueden imponerse sufriendo y apurando hasta los minutos finales para llevarse la victoria. Esperan no pasarlo tan mal en El Burgo de Osma y poder sacar los tres puntos ante el Uxama, que aún no ha encajado un gol en su campo.

Y es que los sorianos son un equipo sólido. Con seis puntos, solo cayeron en la primera jornada ante el Bupolsa a domicilio. En casa, vencieron por 2-0 al San José y empataron sin goles frente a la Cebrereña. Los burgenses vienen creciendo jornada a jornada, tal y como demostraron la pasada arrancando un punto al Unionistas en Salamanca.

Por ello, el Atlético Astorga sabe que será una dura batalla. Una más de las que ya han librado esta temporada. Los maragatos quieren seguir con su ritmo, con su paso acelerado en busca de volver a Segunda B. De momento, la velocidad es la adecuada, pero esto es muy largo, Paulino lo sabe y no quiere confianzas.

El técnico albaceteño, a priori, contará con todos sus jugadores. En el apartado de dudas aparecen cuatro jugadores, Puente, Modia, Jorge y Franco, pero todo indica que podrán estar en este partido en el que los maragatos quieren seguir imponiendo este ritmo que, de momento, nadie puede seguir.