Borrar
Bauza, en una rueda de prensa.
El seleccionador argentino se queja de que el Barça no cuida a Messi
Mundial

El seleccionador argentino se queja de que el Barça no cuida a Messi

«Ellos no lo hacen nunca; juega todos los partidos», asegura Bauzá

COLPISA / AFP

Jueves, 22 de septiembre 2016, 20:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico de la selección argentina, Edgardo Bauza, se quejó del Barcelona por no cuidar a Lionel Messi, después de que el astro albiceleste saliera lesionado el miércoles en partido por la liga española. "Nos mandan mensajes para que cuidemos a Messi y ellos no lo hacen nunca. Juega todos los partidos", dijo Bauza este jueves en una entrevista con el canal deportivo Fox.

Messi estará tres semanas de baja tras sufrir este miércoles una rotura muscular en la pierna derecha en el partido liguero contra el Atlético de Madrid (1-1), informó el club azulgrana. Sería casi imposible que el capitán albiceleste esté presente en los duelos de Argentina ante Perú en Lima (6 de octubre) y ante Paraguay en Córdoba (11 de octubre) por la clasificatoria sudamericana a Rusia 2018.

Messi, de 29 años, sufre desde principios de mes dolores en el aductor izquierdo y el Barça comunicó que tenía que reducir su carga de entrenamiento. Ese problema físico le hizo ser baja en un partido de la selección argentina en la clasificación para el Mundial ante Venezuela (2-2), y regresar a Barcelona antes de lo previsto. Días antes, había jugado y marcado el gol del triunfo 1-0 ante Uruguay, también por la clasificatoria sudamericana.

El argentino retomó la competición el 10 de septiembre ante el Alavés en la liga española (derrota del Barcelona 2-1 en el Camp Nou). "A la selección le ha tocado jugar sin Messi. El hecho de tenerlo siempre ayuda por el desequilibrio que propone. Pero es todo un desafío para mí como técnico y para el equipo si tenemos que jugar algunos partidos sin él", sostuvo Bauza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios