Borrar
Imagen del Peñón de Gibraltar.
La UEFA concede una tercera plaza a Gibraltar para competiciones europeas
fútbol

La UEFA concede una tercera plaza a Gibraltar para competiciones europeas

Esta medida se ha visto realizada por una mejora en el nivel de los equipos de la federación gibraltareña en el ránking europeo

efe

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 16:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UEFA ha concedido a la Federación Gibraltareña de Fútbol (GFA) una tercera plaza para que equipos de esta colonia británica participen en competiciones europeas de clubes, ya que hasta ahora había uno en la Liga de Campeones y otro en la Liga Europa.

La GFA ha anunciado este miércoles en un comunicado que la UEFA le ha trasladado que a partir de la próxima temporada Gibraltar tendrá otra plaza en la segunda competición continental.

Así, el campeón de la liga doméstica se clasificará para la Liga de Campeones, como ocurre hasta ahora, mientras que el campeón del torneo de Copa y el segundo clasificado de la Liga, o bien el tercero si es que uno de los dos primeros también es campeón de Copa, disputarán la Liga Europa, en todos los casos en las distintas eliminatorias previas.

La concesión de esta plaza adicional se debe a la mejora de los equipos de la federación gibraltareña en el ránking de la UEFA, señala el comunicado.

La clasificación lograda para la segunda ronda de la Liga Europa del gibraltareño Europa FC y para la Liga de Campeones del Lincoln Red Imps FC durante las dos últimas temporadas ha permitido elevar este coeficiente.

La GFA solicitó formalmente por escrito una plaza adicional para el próximo curso de la segunda competición continental y el Comité Ejecutivo de la UEFA, en el reciente Congreso en Atenas, aceptó la solicitud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios