Leonoticias

Para ser líderes hay que sufrir

Para ser líderes hay que sufrir
  • El Atlético Astorga remonta y vence al Numancia B para quedarse como líder en solitario de Tercera División

La plantilla del Atlético Astorga está confeccionada esta temporada para dar alegrías a su afición, pero una cosa es la teoría y otra la práctica. La segunda es más dura que la primera y nadie dijo que el camino de los maragatos iba a ser fácil.

Los jugadores de Paulino han sabido sufrir para encontrar el premio a su trabajo y, además, se han llevado un botín extra, ya que el empate del Unionistas les deja como líderes en solitario del Grupo VIII de Tercera División.

El equipo verde se ha impuesto por 2-1 al filial del Numacia en un partido que tuvieron que remontar merced a un gol en la segunda parte de los sorianos.

La primera parte fue vistosa y La Eragudino pudo haber disfrutado de algún gol, pero la falta de polvora de ambos equipos mantuvo las tablas hasta el paso por túnel de vestuarios.

Los movimientos en el marcador llegarían con la segunda mitad. Nada más salir al campo el jarro de agua afría llegaría a la ciudad maragata. Álvaro Miguel, en el minuto 48, inauguraba el marcador para poner el 0-1.

Tuvo que ponerse el mono de trabajo el equipo de Paulino y masticar el partido hasta que consiguiera darle la vuelta a la situación.

Lo haría en los 10 últimos minutos para llevar el éxtasis a los aficionados congregados en La Eragudina.

En un balón parado Víctor Gordón conseguía establecer la igualada en el minuto 81 y el tanto del triunfo, obra de Javi Amor, llegaría a los tres minutos para felicidad de los presentes.

Todavía hubo tiempo de sufrir para mantener el resultado pero finalmente se lograría.

Con esta victoria los astorganos se aúpan a la primera plaza de la clasificación, posición que esperan mantener lo que resta de curso.