Borrar
El trofeo del Balón de Oro.
Los jugadores y seleccionadores no votarán el Balón de Oro
oficial

Los jugadores y seleccionadores no votarán el Balón de Oro

El galardón vuelve a ser organizado únicamente por France Football

COLPISa / AFP

Viernes, 16 de septiembre 2016, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva fórmula del Balón de Oro entrará en vigor con el regreso del premio a France Football, que no continúa con su acuerdo con la FIFA, anunciaron este viernes el semanario y la federación internacional de fútbol. Esta recompensa será ahora concedida tras una votación de periodistas, mientras jugadores (capitanes de las equipos nacionales) y seleccionadores ya no lo votarán.

"El acuerdo contractual entre la FIFA y France Football (FF) llegaba a su fin en enero pasado. Hemos prevenido a France Football a principios de agosto de que el contrato no será renovado", precisó la FIFA. El organismo continuará por su parte recompensando a los mejores jugadores y jugadoras. "Los detalles sobre el nombre de estos premios y el lugar y la fecha donde se entregarán serán anunciados más tarde", precisó la FIFA.

Desde el acuerdo en 2010 entre la FIFA y el semanario especializado, solo dos jugadores han sido premiados, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, lo que había levantado muchas críticas.

Creado en 1956 por France Football, el Balón de Oro era al principio designado por un colegio de periodistas y solo concernía a los jugadores europeos, antes de ser ampliado en 1995 al conjunto de los jugadores extranjeros de clubes del Viejo Continente, sin distinción de nacionalidad. A partir de 2007, eligió al mejor jugador del mundo, antes de la firma de un acuerdo entre France Football y la federación internacional en 2010, para fusionar el Balón de Oro y el trofeo de mejor jugador de la FIFA. El elenco de votantes se había ampliado a los capitanes de los equipos nacionales y a los seleccionadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios