Leonoticias

fotogalería

Los bercianos logran el primer triunfo del curso. / Olano

segunda b

Figueroa hace el boca a boca a la Deportiva

  • Un gol en el tiempo añadido del delantero canario da la primera victoria del curso al equipo de Manolo Herrero

La necesidad era imperante. Había que ganar y el agobio se cernía sobre El Toralín. Cada minuto que pasaba, la respiración se aceleraba para los blanquiazules pero, cuando la tormenta estaba a punto de descargar, las nubes se disiparon y se vio la luz. La Ponferradina venció en el tiempo añadido por 1-0 al Coruxo en la primera victoria berciana del campeonato.

El partido comenzó sin ocasiones ni dominador. El Coruxo no quería ir a Ponferrada a ver qué pasaba y planteó su partido. Juanto tuvo la primera ocasión blanquiazul, pero los vigueses respondieron rápidamente por medio de Pedro Vázquez, el mejor jugador de los gallegos en El Toralín.

En el tramo final de la primera mitad, el Coruxo tuvo su mejor momento. Pedro Vázquez, con un testarazo, obligó a Olmedo a lucirse, que poco después volvió a intervenir para evitar el gol de Camochu. Al filo del descanso, mandó un último aviso la Ponferradina tras un centro de Andy que remata Cidoncha y se va lamiendo el poste.

Tras el paso por vestuarios, los bercianos salieron a por todas. Solo valía ganar y así lo demostraron sobre el césped. Juanto y, sobre todo Rayco, tuvieron las ocasiones más claras para los de Manolo Herrero, pero el Coruxo estaba siendo capaz de aguantar el tipo.

En los minutos finales la Ponferradina metió una marcha más todavía. Caiado mandó la advertencia más seria con un disparo que se estrelló en el larguero, pero el gol acabaría llegando. Por abrasión, Figueroa aprovechó un balón suelto en el tiempo añadido para dar los tres puntos a la Ponferradina. En El Toralín, de momento respiran. La Deportiva ya sabe lo que es ganar.