Leonoticias

Los de Roberto Carlos ya saben lo que es ganar.
Los de Roberto Carlos ya saben lo que es ganar. / Peio García

tercera división

La Virgen ya sonríe

  • El conjunto leonés logra la primera victoria de la temporada con los goles de Porfirio y Mario Visa

Se hizo de rogar, pero llegó. La Virgen sumó su primer triunfo del curso ante el Villamuriel por 2-0. Porfirio y Visa fueron los goleadores en un choque en el que el meta visitante, Sevi, fue expulsado y los palentinos, sin cambios, colocaron a un jugador de campo bajo los palos.

Recordando el partido de la pasada temporada, el Villamuriel salió impetuosos al césped de Los Dominicos. Los palentinos dispusieron de las primeras ocasiones, pero La Virgen supo aguantar este primer arreón visitante.

Sin perder la compostura, los de Roberto Carlos esperaron a que la tempestad amainara para golpear ellos. Y así fue. Poco a poco fueron ganando metros y segundos de posesión. Con menos necesidad de intensos que sus rivales, el gol llegó para los verdiblancos. En un córner, Porfirio cabeceo el balón para colocar el 1-0.

El gol ocasionó que el partido entrara en un pequeño impás hasta que el Villamuriel volvió a intentarlo. De nuevo un gran Raúl evitó la igualada palentina y los virginianos se fueron al descanso con ventaja.

Tras el paso por vestuarios, el partido tuvo más ocasiones palentinas en busca de la igualada, pero también los virginianos obligaron a Sevi a trabajar duro. La ocasión más clara de los primeros compases del segundo acto fue para los locales en una falta lateral que a punto estuvo de sorprender al meta del Villamuriel.

En los minutos finales del partido, el camino de los virginianos se allanó en cierta medida. Sevi, tras perder un balón, entró por detrás a uno de los hombres de Roberto Carlos y fue expulsado. El Villamuriel, sin cambios, colocó a Jesús de portero.

Y esto, a la postre, acabó siendo definitivo. Los palentinos no renunciaron a su idea de empatar, se lanzaron arriba y Mario Visa dictó sentencia. El leonés, a la contra, colocó el 2-0 a falta de escasos minutos para el final y dio la primera victoria de la temporada a los hombres de Roberto Carlos.