Borrar
Puente, en un partido de la pasada campaña.
'Puentes' hacia la victoria
tercera división

'Puentes' hacia la victoria

Un doblete de Roberto Puente en Castañeras da al Astorga la tercera victoria en cuatro partidos y le reafirma como candidato a todo esta temporada

dani gonzález

Sábado, 10 de septiembre 2016, 20:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora el Atlético Astorga también puede decir que ha ganado a domicilio. El conjunto maragato ha presentado ante el Burgos Promesas su candidatura definitiva a pelear por todo esta temporada al vencer 0-2 en tierras castellanas.

Ni unos ni otros se fiaban de su rival en Castañeras. Burgaleses y maragatos recelaban del contrincante, sabían de su astucia y por ello se preocuparon más en los primeros compases del partido de su espalda que de atacar. Esto ocasionó que durante más de 20 minutos, las ocasiones escasearan en un juego de vigilancia con el que acabó Roberto Puente.

El delantero berciano, experto en resolver situaciones complicadas, adelantó al Atlético Astorga cuando se cumplió la media hora de partido. Esto animó el choque, que pudo ver más goles verdes en su primera mitad con un peligroso centro chut de Conde o un disparo al palo de Peláez. Pero también tuvo su ocasión el cuadro burgalés que, al filo del descanso, pudo empatar por medio de Ovidio, pero también el palo le impidió anotar.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto burgalés decidió meter una marcha más. Los locales apretaron más en ataque en busca del empate y lo rozaron con la ocasión de Manzano. Pero todo este ímpetu se vio frenado de repente por un parón que mantuvo el partido detenido durante 15 minutos. Un choque fortuito dejó dañado a Álex, meta del Burgos Promesas, que tuvo que abandonar el césped en ambulancia con un fuerte golpe en la cabeza y una brecha.

El partido se reanudo tras este incidente, pero el propósito de los burgaleses era el mismo. El Astorga comenzó a sufrir y lo empezaría a hacer más a partir del minuto 73 cuando Conde, tras ver la segunda amarilla, fue expulsado. Eso era lo previsto, pero los de Paulino, ante el empuje ofensivo de su rival, aprovecharon un contraataque para sentenciar y colocar el 0-2 por medio de Roberto Puente con lo que el partido quedó cerrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios