Borrar
Portugal ganó la última Eurocopa de Francia.
La UEFA repartirá 150 millones entre una cantidad récord de 659 clubes
Fútbol

La UEFA repartirá 150 millones entre una cantidad récord de 659 clubes

El dinero procede de los beneficios de la Eurocopa 2016 y su distribución compensa la cesión que deben hacer los equipos de sus internacionales a las diferentes selecciones

Colpisa

Martes, 6 de septiembre 2016, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UEFA repartirá un total de 150 millones entre un número récord de 659 clubes de sus federaciones miembros por sus contribuciones a la Eurocopa de Francia de 2016 y al fútbol de selecciones nacionales en general. Este dinero, procedente de los beneficios generados por el gran torneo continental, se repartirá tal y como se acordó en el Memorádum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés).

Basado en el mecanismo de distribución de los pagos aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA, 100 millones de euros serán repartidos entre los clubes que liberaron a sus jugadores para la Eurocopa y los otros 50 millones serán distribuidos entre los clubes que cedieron a sus jugadores para la fase de clasificación del certamen, independientemente de si esa selección se clasificó para la fase final del torneo o no.

El director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, se felicitó por esta noticia: "Los clubes europeos son una parte integral del éxito de nuestras competiciones de selecciones. Por ello, una gran parte de las ganancias de la Eurocopa se reparte entre los clubes que cedieron a sus jugadores durante el ciclo de la Eurocopa, incluyendo la fase de clasificación. Es genial que podamos hacer pagos a más de 600 clubes, más que nunca. Este dinero ayudará con seguridad al desarrollo del fútbol alrededor del continente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios