Borrar
Rafa Guerrero y Antonio Silván.
La puerta 'cero' de los ilustres

La puerta 'cero' de los ilustres

Personalidades, ilustres y la clase política no quisieron perderse el partido disputado en el Reino de León entre la selección española y la de Liechtenstein

rubén fariñas

Martes, 6 de septiembre 2016, 01:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando restaban varios minutos para el inicio del España-Liechtenstein, la puerta cero de acceso al Reino de León empezó a llenarse de ilustres, políticos y diferentes personalidades que querían presenciar el encuentro.

José María García, Rafa Guerrero o el ex presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, fueron los primeros en acceder al palco presidencial del estadio.

Las figuras de la política provincial, que ejercían de anfitriones del acontecimiento, no dudaban en reconocer la oportunidad que un evento de este nivel daba a la ciudad de León.

La capital tenía la oportunidad de mostrarse al mundo, poner en alza su valor turístico, y presentarse como un escaparate sin igual ante los millones de espectadores que verían el partido.

Los dirigentes de los dos principales equipos de la provincia, José Fernández Nieto por la Ponferradina y Felipe Llamazares, arropado por los jugadores de la Cultural, se encontraban también en las inmediaciones de la zona vip del estadio.

Todos esperaban ver a una selección española plagada de estrellas, aunque el alcalde de León y el presidente de la Diputación tenían diferentes favoritos.

Mientras que Antonio Silván confesaba su madridismo, y su especial ilusión por ver a Sergio Ramos; Juan Martínez Majo prefería no destacar a nadie y señalar al equipo entero como el gran protagonista del encuentro.

Otra de las autoridades presentes, la subdelegada del Gobierno en León, quiso mostrar su carácter más futbolero arropando a la selección de Julen Lopetegui en su visita a la capital leonesa.

Teresa Mata se mostraba ilusionada por poder presenciar un partido de este nivel para León. Un acontecimiento que sin duda repercutiría de forma positiva en la puesta en alza de la ciudad y la provincia.

La última en llegar a la puerta cero del municipal fue la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, como presentante de la comunidad, accediendo al estadio acompañado por el resto de cargos políticos leoneses.

Era un partido que nadie se quería perder y eso quedó de manifiesto con los 13.000 espectadores que poblaron el graderío de un estadio que, como en pocas ocasiones, se quedó pequeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios