Leonoticias

Primer pulso al Reino

vídeo

Los jugadores de la Roja en el Reino. / Noelia Brandón

  • La selección española de Julen Lopetegui testa por primera vez el estadio leonés con un entrenamiento que contó con la presencia de varios millares de aficionados antes de la gran cita de este lunes

Los elegidos de Julen Lopetegui han tenido su primera toma de contacto con la hierba del Reino de León. Las estrellas de La Roja se han coordinado a la perfección con el espectacular estado del pasto del estadio, digno del partido que tendrá lugar sobre él este lunes.

MÁS IMÁGENES

  • Entrenamiento en el Reino

Los internacionales españoles saltaron al césped para hacer disfrutar a los 6.000 aficionados que se agolparon en las graderías del municipal que, aunque en menor número que la anterior visita de la selección, hicieron ruido y aclamaron a sus ídolos durante los tres cuartos de hora que duró el entrenamiento.

Gerard Piqué, el protagonista de la visita del combinado nacional, saltó al terreno de juego más tarde que el resto de sus compañeros, como esperando el veredicto del público, que en esta ocasión logró que los aplausos se impusieran con creces a los tímidos silbidos, en el perdón definitivo de los leoneses al catalán.

Tras unos minutos de carrera continua, los jugadores de Julen Lopetegui realizaron unos rondos para posteriormente pasar a realizar ejercicios de remate de cabeza y a balón parado.

El momento más esperado, y donde mejor se pudo ver el nivel que atesora este grupo de futbolistas, fue en partidillo de entrenamiento, que tuvo como resultado final el empate a uno ante la atenta mirada del seleccionador.

Apenas una hora antes, había sido el turno para la selección de Liechtenstein que, a puerta cerrada, preparó a conciencia su previsible muralla de defensiva para intentar parar los ataques de un conjunto español muy superior técnicamente a su rival.

Los internacionales ya velan armas para el partido de mañana, donde será el momento de poner la primera piedra en el camino que lleve a la selección española a disfrutar el Mundial de Rusia 2018.