Borrar
El presidente de la Ponferradina señala que se va a reducir bastante el presupuesto para la próxima campaña
«Ya pensamos en un proyecto para volver a Segunda»

«Ya pensamos en un proyecto para volver a Segunda»

José Fernández Nieto, presidente de la Ponferradina, confirma la no continuidad de Rubén Vega como técnico blanquiazul y la anulación del acuerdo con el Atlético Astorga

dani gonzález

Martes, 7 de junio 2016, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los momentos más duros para la Ponferradina. El descenso a Segunda B ha sido un «mazazo» para el club berciano, según palabras de su presidente, José Fernández Nieto. «Toca reponernos y ya estamos pensando en confeccionar un proyecto bonito para Segunda B», asegura. El máximo dirigente blanquiazul no duda en confirmar que el objetivo para la próxima temporada será «luchar por el ascenso».

Pero antes de pensar en los próximos meses, Silvano analiza la temporada que acaba de finalizar. Reconoce que no se esperaban este descenso. «El fútbol es así, se dieron una serie de factores y nos tocó a nosotros», señala. Apunta a un «cúmulo de circunstancias» como detonante de esta situación, pero no señala a nadie en concreto. «Todos pensamos que si hubiéramos hecho esto o aquello, no se hubiera llegado a esta situación. Sucede igual con los buenos resultados. Pero se han dado estas circunstancias en la que todo el club tiene su cuota de responsabilidad», afirma.

Una de las bajas más importantes fue la de Yuri, que se fue al fútbol chino en el mercado invernal. «Él se ocupaba de la faceta goleadora, pero hay otros que hacen otras labores. Yuri acababa contrato en seis meses, nos pidió que le dejásemos marchar, que era el contrato de su vida. Le había tocado la lotería e hicimos caso a su petición», recuerda.

Un presupuesto «muy reducido»

Este descenso va a ocasionar cambios drásticos en el club ponferradino. Silvano señala que el presupuesto «bajará muchísimo» para adaptarse a la nueva categoría. «Costará menos traer jugadores, pero ahora mismo no sabemos cuánto se va a reducir, tenemos que analizar muchos factores», indica.

La prioridad de la Ponferradina, a día de hoy, es «renovar a algunos jugadores» y trabajar en el «nuevo entrenador». «Rubén Vega seguramente no continúe y regrese a su puesto anterior. Tenemos varios nombres sobre la mesa, pero queda mucho por trabajar», apunta. Sobre la continuidad del grueso de la plantilla, Silvano considera que será complicado porque muchos pretenderán quedarse en Segunda, pero tratarán de «convencer» a varios.

Respecto a la masa social, la Ponferradina lanzará una campaña «ambiciosa» porque consideran que la afición es fundamental para «levantarse tras una caída». «Nos gustaría tener más socios que esta temporada y lucharemos por ello, aunque en esta época de crisis hay muchas dificultades», matiza.

El acuerdo con el Astorga, truncado

Este descenso y el del Atlético Astorga ha echado por tierra el acuerdo de filialidad al que había llegado y debía ratificase en junio. «Es muy drástico, pero es a lo que hemos llegado con esta situación», señala.

Pese a ello, el presidente del club blanquiazul reconoce que siguen teninedo «conversaciones» y varios asuntos sobre la mesa. Sobre la posible llegada de David Bandera a la Ponferradina, Silvano no se ha pronunciado ya que considera que es «prematuro» y señala que es un tema que deben llevar «los técnicos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios