Borrar
Rafa Benítez, en plena rueda de prensa.
Rafa Benítez seguirá en el Newcastle tres temporadas más
Inglaterra

Rafa Benítez seguirá en el Newcastle tres temporadas más

Afrontará el reto de devolver al equipo a la máxima división del fútbol inglés

AGENCIAS

Miércoles, 25 de mayo 2016, 20:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador español Rafael Benítez continuará durante tres temporadas más como principal responsable del banquillo del Newcastle United, según confirmó este miércoles el propio club inglés mediante un comunicado oficial.

Benítez, de 56 años, llegó al estadio de St. James' Park el pasado mes de marzo en sustitución del inglés Steve McClaren pero no consiguió salvar al Newcastle del descenso. Por lo tanto, la campaña 2016-17 dirigirá a las 'urracas' en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

El extécnico del Real Madrid, que podía haberse desligado de la entidad blanquinegra porque así lo reflejaba su contrato, ha decidido quedarse y afrontar el reto de devolver al Newcastle a la máxima división del fútbol inglés.

«Estoy feliz de estar en Newcastle. El amor que puedo sentir de la afición ha tenido una gran influencia en mi decisión de permanecer en el club, así como mi relación con Lee Charnley (director general) y todo el personal», afirmó el exentrenador del Real Madrid en declaraciones ofrecidas por el club.

«Cuando decidimos traer a Rafa Benítez al club en marzo, sabíamos que era un entrenador fenomenal y todo lo que hemos visto de él desde entonces sólo ha servido para reforzar esa idea. Estamos encantados de habernos asegurado sus servicios para los próximos tres años y creo que tendremos la mejor oportunidad de volver a la Premier League», dijo Charnley.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios