Borrar
Diego Costa, en un partido con el Chelsea.
Diego Costa se escaquea a medias
Inglaterra

Diego Costa se escaquea a medias

La federación inglesa no lo sanciona por su presunto gesto hacia aficionados del Everton

EFE

Miércoles, 16 de marzo 2016, 20:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) confirmó este miércoles que no sancionará al delantero hispanobrasileño Diego Costa por el presunto gesto que hizo a los aficionados del Everton, durante un partido de la Copa de Inglaterra disputado el pasado sábado.

«Después de analizar las pruebas y escuchar las alegaciones de Diego Costa sobre el gesto que le hizo a los hinchas del Everton en el descanso, la FA ha decidido que no se tomará ninguna acción», comentó la propia federación inglesa a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el delantero del Chelsea tiene hasta el jueves (18.00 hora local) para apelar la acusación de mala conducta que todavía pesa sobre él, tras su expulsión en ese mismo partido y en el que el Chelsea fue eliminado de la FA Cup tras perder 2-0.

Durante el encuentro, Costa escupió a los pies del árbitro Michael Oliver cuando vio su primera tarjeta amarilla, antes de encararse con el futbolista rival Gareth Barry y amagar con lanzarle un mordisco en el cuello, acción por la que fue expulsado.

Un día después, el internacional español pidió perdón a su club, mientras que Barry (expulsado poco después tras cometer otra falta) reconocía que Costa no lo llegó a morder. En caso de ser sancionado, Costa podría perderse los tres próximos encuentros de su equipo (19 de marzo en casa contra el West Ham, 2 de abril a domicilio ante el Aston Villa y 9 de abril frente al Swansea también fuera de casa).

El delantero ya fue sancionado en enero del pasado año con tres partidos de suspensión después de pisar a Emre Can, centrocampista alemán del Liverpool, durante el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios