http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Yeray: «No tenemos noticia de que no vayamos a jugar en Reus»

Yeray, en la rueda de prensa de este miércoles. / Sandra Santos

El mediocentro de la Cultural considera que el partido en Reus se disputará y que están tratando de «estar al margen» de todos estos comentarios

DANI GONZÁLEZLeón

Es el tema de conversación de momento. Cataluña y el 1-O han trascendido al fútbol este fin de semana y el próximo partido de la Cultural y Deportiva Leonesa se disputa en tierras catalanas, en concreto, ante el CF Reus.

Más información

Uno de los pilares del equipo, Yeray González, reconoce que en el vestuario culturalista están tratando de estar «al margen» del tema político en Cataluña, aunque no niega que «es algo que comentamos en el vestuario». «Tratamos de darle la mínima importancia, ya que si surge algo, estará fuera de lo deportivo», explica.

El tinerfeño recalca que a día de hoy «no hemos recibido notificación alguna de que no se vaya a jugar el partido» y por ello lo preparan «con total normalidad, como un partido más».

Mejora defensiva

Respecto a lo deportivo, califica al CF Reus como un gran equipo «ya curtido en Segunda» y con un entrenador que mantiene «la misma idea que la temporada pasada». «En la categoría se dan pocas victorias a domicilio y es cierto que nos cuesta algo más, pero partimos de la misma idea, tratando de ser protagonistas», explica Yeray.

El mediocentro afirma que ante el Almería, la Cultural se comportó «muy bien a nivel defensivo» pese a tener enfrente un rival «de gran altura». «No nos crearon apenas ocasiones, estuvimos muy bien a nivel defensivo y eso es clave en esta categoría. Arriba somos muy buenos y acabaremos marcando muchos goles», comenta.

También ha hablado sobre su demarcación, y Yeray reconoce estar «más cómodo» de mediocentro. «El míster es el que decide, yo siempre intento dar el cien por cien y si juego, estoy contento, no voy a tirar piedras contra mi propio tejado, pero en defensa no rindo tan bien», añade.

Fieles al estilo

Pero asegura que para decidir ya está Rubén de la Barrera, «a mi me tocará en unos años», ya que Yeray asegura que tiene el nivel 2 de entrenador y espera ser técnico en el futuro. «Por mi estilo, trataré de jugar a algo parecido a esta Cultural... pero en el que los laterales suban menos y en el que todos corran como yo, o si no, no jugarán», bromea.

El canario insiste en mantener el estilo pero «sin fallos para conseguir algo positivo». «La idea conlleva arriesgar, estamos seguros de ella y nos gusta mucho. Si no, no seríamos nosotros, traicionaríamos nuestra idea y estaríamos más cerca de perder que de ganar», sostiene.

Temas

Fútbol

Fotos