http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Yeray: «Estoy contento aquí y la renovación se solucionará pronto»

Yeray González, durante la entrevista a leonoticias. / Sandra Santos

El mediocentro canario de la Cultural y Deportiva Leonesa reconoce la primera toma de contacto con la directiva y asegura encontrarse muy cómodo con la ciudad, la gente y el club que le han aportado «estabilidad y confianza»

RUBÉN FARIÑASLeón

Pocos jugadores pueden ser tan importantes dentro de un equipo como lo ha sido Yeray González desde que llegó a la Cultural.

En Alicante –su anterior equipo fue el Hércules- muchos se echarán las manos a la cabeza, pero la realidad es que el mediocentro canario se ha convertido en la piedra angular del exitoso proyecto leonés.

Se encuentra cómodo en la ciudad, con la gente y con el club, y ello ha quedado plasmado sobre el verde, donde el ‘stopper’ se ha ganado un puesto de privilegio entre los aficionados.

«León me ha aportado mucha estabilidad, confianza en mi juego y en mi vida; estamos muy contentos tanto mi mujer como yo aquí».

«Solo ha habido palabras, no hay nada seguro. Con tranquilidad se llevará todo a buen puerto»

«Solo ha habido palabras, no hay nada seguro. Con tranquilidad se llevará todo a buen puerto» Yeray González

Y tan cómodo se encuentra el centrocampista que, a pesar de tener contrato hasta junio ya ha habido contactos con la directiva sobre su renovación. «Todavía es muy pronto. Un poco más adelante empezaremos a hablar y se solucionará lo más pronto posible». De momento, solo ha habido palabras y no hay nada seguro aunque «con tranquilidad se llevará todo a buen puerto».

Esta temporada ha debutado en Segunda División y es indiscutible en el esquema de Rubén de la Barrera. Valora a todo el equipo, pero tiene una especial debilidad con Mario Ortiz. «Estoy muy cómodo con él dentro del terreno de juego y es muy importante para nosotros».

«Álex Gallar era uno de mis amigos aquí en León y sí se le echa de menos»

«Álex Gallar era uno de mis amigos aquí en León y sí se le echa de menos» Yeray González

También se ha visto sorprendido con el rendimiento de un nuevo compañero, Isaac Carcelén, al que define como «un cañón por la banda» que está aportando muchas cosas al equipo.

Eso sí, a nivel personal echa de menos a alguien que hace cinco meses celebraba con él el ascenso a LaLiga 1|2|3. «Álex Gallar era uno de mis amigos aquí en León y sí que se le echa de menos».

Reconoce no ser maniático ni supersticioso. Las vísperas de partido no hace nada especial, solo estar tranquilo, como haría en un día cualquiera.

En su día a día, el chicharrero suele acudir al Área Deportiva de Puente Castro, desayunar con sus compañeros e ir a comer con su mujer y descansar. También disfruta saliendo a pasear con ella acompañado de su perrita.

«Será la primera vez que juegue contra mi exequipo y mi afición; tengo muchas ganas»

«Será la primera vez que juegue contra mi exequipo y mi afición; tengo muchas ganas» YERAY GONZÁLEZ

Ahora, esta semana vivirá la cita más especial de su carrera deportiva. La visita al Heliodoro Rodríguez López de Tenerife le permitirá jugar por primera vez contra su exequipo y delante de su afición. «Todos mis familiares y amigos estarán ahí y querrán que gane la Cultural aunque son de Tenerife. Tengo muchas ganas de que llegue».

Yeray es un jugador que tiene confianza en sí mismo y lo demuestra sobre el campo. Sabía que León y la Cultural le iban a aportar muchas cosas y no se equivocó. Tampoco lo hizo con su sueño de jugar siempre y ayudar a su equipo. Su nueva premonición vaticina la permanencia, y la afición espera que aquí tampoco se equivoque.

Fotos