http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Yeray: «Veo cerca el momento de volver a ganar»

Yeray González, en rueda de prensa. / Sandra Santos

El mediocentro de la Cultural vuelve a la que fue su casa, donde no niega que le gustaría volver, pero recalca que ahora su cabeza está en León

DANI GONZÁLEZ

Una semana diferente, especial y que Yeray González lleva esperando «desde que salí de la isla». La Cultural, con el tinerfeño a la cabeza, se medirá este sábado al CD Tenerife, equipo en el que se formó y donde pasó once años en su cantera.

Más información

«Mis familiares tienen ganas de que llegue el partido, de verme allí. Es un gran equipo, con uno de los mejores ataques de la categoría y esperemos que no despierte este sábado», explica el mediocentro.

Yeray, que celebrará el gol «interiormente, pero no lo mostraré por fuera por respeto a la afición y el club», no tiene «rencor» por su salida después de estar en la plantilla del ascenso a Segunda y no niega que le haría ilusión volver a vestir la camiseta del equipo chicharrero: «Me encantaría, claro, sigue siendo el equipo de mi corazón. Pero ahora sólo pienso en la Cultural y voy a ir allí a ganar».

«Siempre vamos a por el partido»

El mediocentro culturalista señala que es un partido entre dos equipos con «rachas similares». «Somos ambiciosos. Ellos tienen un juego más directo, nosotros con más paciencia, pero siempre vamos a por el partido», afirma.

Yeray González, entre la Cultural 'alocada' de principio de temporada y el equipo más consistente pero menos efectivo en ataque de la actualidad, se queda «con la versión que dé más puntos», pero recalca que «con la portería a cero, al menos te llevas un punto».

Objetivo único: la permanencia

El mediocentro señala que ahora se fijan más en los equipos rivales, pero «no jugamos en función a ellos, ya que nuestro sistema es el que mejor se adapta a nosotros». Por ello, afirma que no hay «ansiedad» por la racha de partidos sin ganar, ya que «firmaba» esta situación a principio de temporada. «Es cierto que se ve lejos ya la última victoria, pero la próxima está cerca», aventura.

Por último, recalca que hay «un gran equipo» y es «optimista», pero firmar acabar la temporada «en el puesto 17». «La salvación es el principal y único objetivo del club», sentencia.

Temas

Fútbol

Fotos