Borrar
El colegiado muestra la primera amarilla a Gianni. Peio García
Yeray: «Nos cansa que la balanza de los árbitros se incline para el otro lado»

Yeray: «Nos cansa que la balanza de los árbitros se incline para el otro lado»

El mediocentro culturalista sostiene que «los árbitros no se confunden premeditadamente», pero «somos la Cultural y es más fácil pitarnos a nosotros que, por ejemplo, al Zaragoza»

DANI GONZÁLEZ

León

Sábado, 31 de marzo 2018, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay un tema tabú en la Cultural, los árbitros, de los que nadie se pronuncia por norma interna. Yeray González, tras la derrota 0-1 ante el Zaragoza, ha querido 'romper' esta directriz para expresar su sentir sobre el tema de los colegiados.

El tinerfeño señala que el vestuario leonés está «cansado y quemado» de que «la balanza de los árbitros siempre se incline para el otro lado». «No nos señalan el penalti a Rodri, que nuestro compañero nos ha dicho que es. La expulsión de Gianni es clara, pero al dar la ley de ventaja... contra el Cádiz nos pasó la mismo, pero a favor, y no hubo roja», explica.

Por ello el tinerfeño es claro: «las decisiones arbitrales nunca nos favorecen», aunque deja claro que «no estamos abajo por los árbitros». ¿El motivo? «Somos la Cultural. Es mucho más fácil pitarnos a nosotros que, por ejemplo, al Zaragoza».

Respecto al partido, considera que es una derrota «difícil» en un partido en el que tenían «muchas esperanzas» de ganar. «Toca levantar la cabeza y ganar, como sea en Barcelona», apunta.

El chicharrero considera que no han sido «inferiores» al Zaragoza, pero este es «el mismo discurso de toda la temporada». «No somos tan letales en las áreas como deberíamos, y eso nos penaliza».

Viti: «Merecimos otro resultado»

Por su parte, Viti ha coincidido con Rubén de la Barrera en que este es «un momento difícil» pero no el peor de la temporada. «Quizá en números sí porque hace mucho que no encadenamos dos partidos seguidos sumando, pero hoy merecimos, incluso, ganar», afirma.

Señala que en los últimos minutos han tirado «más de corazón que de cabeza». «Ha sido un mazazo, pero quedan nueve partidos para pelear en los que todos tenemos un objetivo común», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios