http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Viti: «Ha habido más movimiento del esperado en enero»

Viti, durante la entrevista con leonoticias. / N. Brandón

El lateral izquierdo y segundo capitán de la Cultural pone en valor el estilo de juego del conjunto leonés en deporte(n)vivo

DANI GONZÁLEZ

«Hay rivalidad y queremos ganar, pero es sobre todo un día para que disfrute la afición». Esta es la mentalidad de Víctor Díaz, Viti, lateral izquierdo de la Cultural y Deportiva Leonesa y segundo capitán del cuadro leonés, antes del partido ante el Real Valladolid.

Será un choque «bonito», asegura el canterano, entre dos equipos a los que solo les separan seis puntos. «Habla de que la Segunda es una categoría muy compleja y los tres puntos van a ser muy importantes, sobre todo a nivel emocional», asegura Viti, que se conforma con «ganar» aunque «sacar un punto, también es positivo».

«Va a ser un partido muy competido, ellos están muy fuertes y nosotros iremos a hacer nuestro juego», considera el canterano, que espera un ambiente «muy bonito, similar al que vivimos el año pasado, pero en el que se oirá también a la afición del Valladolid».

«Vamos a jugar en un campo de Primera», asegura Viti, que espera que sus compañeros procedentes del Valladolid (Ángel, Sergio Marcos e Ibán Salvador) estarán «super motivados y esperemos que nos puedan chivar algo».

«Este estilo nos llevará a la permanencia»

Sobre el estilo, Viti señala que todos los equipos van «madurando», como lo está haciendo el Valladolid, «que ha pasado a una forma de jugar más defensiva», pero afirma que «Rubén de la Barrera tiene las ideas claras y este estilo nos llevará a lograr la permanencia».

«Tenemos errores puntuales, asumimos riesgos que pueden ser decisivos, pero es algo que trabajamos. Nos gustaría no tener enerrores, pero compesa hacer este fútbol, es muy poco típico en Segunda y eso nos da más valor», explica.

Reconoce que «los primeros que queremos ganar somos nosotros» pero entiende que la afición se impaciente «si no hay buenos resultados». «Somos nuevos en Segunda, pero no queremos vernos abajo», señala.

«La gente puede opinar lo que quiera, pero con respeto»

El leonés, acerca de las críticas que recibe, considera que «la gente puede opinar lo que quiera, para eso pagan, pero siempre con respeto». «Yo tengo la confianza del entrenador y de mis compañeros, es lo más importante», añade.

La baja de Yasser les ha pillado «de sopetón» y Viti considera que «igual ha habido más movimientos de los esperados, pero son los pasos que el club considera correctos».

Por último, el segundo capitán de la Cultural da por «zanjado» el caso polémico del vídeo de Buendía y Yelko y cree que ahora hay que «animar» al argentino. Además, señaló que los jugadores que más le han sorprendido por su gran rendimiento son Señé, Iza y Yeray.

Contenido Patrocinado

Fotos