http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Una victoria que no puede hacer esperar más

Iza celebra un gol en Alcorcón./R. Fariñas
Iza celebra un gol en Alcorcón. / R. Fariñas

La Cultural recibe al Granada en el Reino de León con el objetivo de romper su racha de nueve partidos consecutivos sin ganar

DANI GONZÁLEZ

Impaciencia, pero sin urgencias. Las alarmas todavía no se han encedido, aunque ya hay un dedo sobrevolando el botón para que lo haga. Son nueve partidos sin ganar, dos meses sin conocer la victoria y la afición culturalista está ávida de un nuevo triunfo que celebrar.

Pero no será fácil, como todo en esta categoría, la Segunda División. Menos aún si el rival a superar es un recién descendido, un candidato a todo en esta competición como el Granada CF. Pero los retos gustan a la Cultural, que tratará de acabar con su mala dinámica este domingo a partir de las 20:00 horas en el Reino de León.

La previa

CULTURAL
Jesús Fernández;Iza, Gianni, Albizua, Viti; Mario Ortiz, Yeray; Guarrotxena, Señé, Buendía; Rodri
GRANADA
Javi Varas; Víctor Díaz, 'Chico' Flores, Saunier, Álex Martínez; Raúl Baena, Alberto; Machís, Espinosa, Pedro; Joselu
árbitro
Arcediano Monescillo (Colegio Manchego)
INCIDENCIAS
Estadio Reino de León. Aforo de 13.451 espectadores
HORA Y TV
20:00 horas. LaLiga 1|2|3 TV

Los entrenadores

Más información

Retoques y retoques, pero la victoria no llega. Rubén de la Barrera mueve piezas, tanto en jugadores como tácticas en busca de encontrar el camino a la victoria que, de momento, se resiste. La falta de gol en las últimas jornadas, con escasa eficacia de cara a la portería rival, es uno de los debes en este tramo de temporadas después de un inicio fulgurante en el aspecto realizador.

Es lo que más preocupa al técnico coruñés que, pese a conseguir un paso adelante a nivel defensivo, sigue viendo como a su equipo le penalizan sobremanera errores atrás 'no forzados', en términos tenísticos, que cuestan goles, puntos y disgustos.

Un Granada que ya ha 'arrancado'

Todo esto tratarán de eliminar de la mente culturalista ante el Granada, un equipo al que le costó arrancar en su regreso a Segunda pero que ya tiene los motores a pleno rendimiento, aunque sólo ha sumado un punto en los últimos dos partidos. Esto significa que el peligro nazarí, dirigido por uno de los entrenadores con más solera de la categoría, José Luis Oltra, se multiplica.

Los andaluces recuperan a una de esas piezas que da estabilidad en la medular, Raúl Baena, un jugador con amplia experiencia en Primera División, pero pierden por sanción a otra con este mismo rol, Ángel Montoro. Pero, en cambio, perderán al mundialista Sergio Peña, que estará en Rusia 2018 defendiendo a la selección de Perú, y al goleador colombiano Adrián Ramos, ambos por lesión.

Regresa Iza

En la Cultural, De La Barrera recupera a una de sus piezas más importantes, Iza, que volverá tras su sanción y unas molestias que le impideron acabar el partido ante el Barcelona B. También están disponibles Moein y Samu Delgado, aunque su participación se prevé más complicada por la falta de ritmo tras largas lesiones.

El entrenador coruñés también espera a Ahmed Yasser. El central catarí se incorporó a los entrenamientos el pasado jueves y podría llegar a tiempo para este partido, aunque lo cierto es que Gianni y Albizua parecen haberse asentado en el eje de la zaga.

Competencia por los puestos ofensivos

Solo parecen seguros esos dos puestos y los dos de la medular, con Yeray y Mario Ortiz en la 'sala de máquinas'. Jesús Fernández en portería es otra de las piezas fijas, pero a partir de aquí, puede haber variaciones, empezando por los laterales, ya que el estado físico de Iza podría condicionar todo.

En los cuatro puestos de la delantera, cinco hombres pelean por cuatro puestos y Julen Colinas podría 'asaltar' la titularidad pese a la mejoría de Guarrotxena en las últimas jornadas.

Es un partido en el que solo vale un resultado que, llevado a la quiniela, es el 1. Nueve partidos sin ganar. El triunfo no puede hacerse esperar más, porque el descenso, todavía a tres puntos, se acerca poco a poco, sigilosamente, ante una Cultural que trata de salir del bache en el que se ha encallado.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos