http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Una victoria inédita en Tarragona para rozar la permanencia

Iza, en el partido ante el Nástic./Peio García
Iza, en el partido ante el Nástic. / Peio García

La Cultural podría dar un salto de gigante hacia la salvación si conquista por primera vez en su historia el Nou Estadi

EFE

Una victoria el sábado en Tarragona ante el Nàstic le daría media permanencia a la Cultural y Deportiva Leonesa, que, sin embargo, nunca ha vencido en terreno catalán en los diferentes enfrentamientos.

Las cuatro visitas al conjunto tarraconense han repartido equitativamente los resultados, con dos empates y otras tantas derrotas, aunque en el último duelo, en la fase de ascenso a Segunda División en la temporada 95-96, el partido se saldó con una igualada (2-2).

Tan solo en dos encuentros anteriores en la categoría de plata en las temporadas 72-73 con goleada del Nàstic de Tarragona (4-0), después del 2-0 de León, mientras que dos años después, en la campaña 74-75 el balance fue mejor en el doble enfrentamiento para los leoneses que igualaron a domicilio (1-1) para vencer en el antiguo «Antonio Amilivia» por 3-1.

Posteriormente, tan solo coincidirían en una ocasión, en la Segunda División B en la temporada 82-83 con victoria casera de los catalanes 2-1 y empate sin goles en campo culturalista (0-0), antes de la mencionada fase de ascenso a Segunda División, en la que ambos equipos fracasaron en su intento dentro del grupo B, en el que la UD Las Palmas logró el objetivo, por delante del Elche, Nàstic y Cultural.

El último precedente se remonta a la actual temporada con victoria del equipo de Rubén de la Barrera, en uno de los partidos quizá más cómodos como local de toda la temporada al vencer por 2-0 con los goles de dos defensas, Iván González en el minuto 64 e Iza en el minuto 72.

Ambos jugadores podrían volver a coincidir en el once inicial leonés el sábado, ya que si el central tiene garantizada su presencia por el buen rendimiento que está ofreciendo, la baja por sanción de Ángel García y los problemas físicos que arrastra Viti, puede llevar a De la Barrera a utilizar a banda cambiada a Iza Carcelén en el lateral izquierdo.

Un triunfo leonés, después de dos empates consecutivos en Alcorcón y frente al Lugo en casa el pasado domingo, allanaría mucho el objetivo y dejaría muy tocado al conjunto catalán del que le separan dos puntos y con el que, caso de vencer, conseguiría también el «gol average» por lo que sería un rival menos por la permanencia a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato.

Contenido Patrocinado

Fotos