http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

El verano de la Cultural

Yeray durante la pretemporada invernal en Doha. / Inés

El equipo de Rubén de la Barrera regresa esta semana a la actividad y el club seguirá avanzando en abonos, fichajes y adaptación al fútbol profesional

RUBÉN FARIÑAS

Se acaban las vacaciones a orillas del Bernesga. Cuando la mayoría de leoneses ultiman sus jornadas laborales antes de poner rumbo a la playa, en la Cultural llega la hora de empezar a preparar el fútbol profesional.

La actividad volverá desde este lunes al seno blanco para llegar con la puesta a punto perfecta a la tercera semana de agosto, fecha marcada para el inicio de LaLiga 1|2|3.

Felipe Llamazares y el encargado del Área Social del club, Juan Luis Díez, presentarán la campaña de abonados este lunes en el Reino de León. La Cultural ofrecerá así a sus aficionados una de las noticias que más tiempo llevan esperando.

En el plano deportivo, el servicio médico de la entidad ha convocado a los jugadores en plantilla para acudir al reconocimiento médicoa partir del martes. Será momento de otorgar medallas a aquellos que mejor se hayan ‘portado’ durante las vacaciones.

Inicio de pretemporada

Rubén de la Barrera cogerá el silbato el jueves para que sus chicos salten al césped del Área Deportiva de Puente Castro. El técnico gallego ha previsto para el día 13 de julio la primera sesión de trabajo de la pretemporada, tramo fundamental en la planificación del curso.

Y, precisamente, el orden de enfrentamientos para esta temporada de regreso a Segunda División se dará a conocer el día 20. Los bombos estarán listos para determinar el calendario de LaLiga 1|2|3, con el condicionante previsto de que la Cultural ha solicitado jugar la primera jornada a domicilio para que el Reino de León recupere las mejores condiciones de su césped.

La primera oportunidad de ver un partido del conjunto blanco esta temporada llegará el 22 de julio en Santa María del Páramo. De la Barrera y los suyos se medirán al Atlético Bembibre en el primer encuentro de la pretemporada.

Un total de seis amistosos más disputará el equipo en las siguientes fechas con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al inicio de competición, en el fin de semana de la tercera semana de agosto.

Fotos