http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Vallecas es leonesa

Aficionados de la Cultural en los aledaños del estadio de Vallecas. / R. Fariñas

Multitud de aficionados de la Cultural dan colorido al barrio madrileño en las horas previas al partido de este domingo (16:00 horas)

DANI GONZÁLEZ

En torno a medio millar de aficionados de la Cultural y Deportiva Leonesa estarán este domingo (16:00 horas) con su equipo en Vallecas. Es uno de los estadios con más solera de la categoría, uno de los rivales, el Rayo Vallecano, que más expectación causa en el regreso culturalista a Segunda División.

Todo ello, unido a que es un viaje relativamente cómodo y el buen horario del partido (16:00 horas) para desplazarse hasta la capital de España ha ocasionado que varios centenares de personas hayan acudido al barrio vallecano para estar con su equipo.

Y a esta afluencia desde León se unen los miembros de la Peña Culturalistas en Madrid, que verán por primera vez en liga a la Cultural dentro de su 'radio de acción'.

Colorido leonés en Vallecas

Todos estos elementos han confluido para generar un ambiente de fiesta en Vallecas en las horas previas al partido. Banderas de León, bufandas de la Cultural y la ya histórica camiseta rosa del club leonés han llenado de colorido las cercanías del estadio de Vallecas.

Esta es una muestra más del buen momento que vive el culturalismo, tanto en el plano deportivo como social. El equipo engancha más que nunca y este partido, ante el Rayo, es una prueba más.

Y todo en un gran ambiente de cordialidad con la afición rayista, con la que compartieron espacio y conversaciones sin ningún tipo de altercado.

Temas

Fútbol

Fotos