http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

El Valladolid viajará a León para jugar un partido liguero 42 años después

Instante del amistoso de la pasada temporada./Peio
Instante del amistoso de la pasada temporada. / Peio

El último duelo entre blanquivioletas y culturalista se saldó con un 2-1 para los leoneses

EFE

El Real Valladolid volverá a disputar el próximo domingo (18.00 horas) un encuentro de liga en la capital leonesa, más de 42 años después de que lo hiciera un 2 de febrero de 1975, cuando ambos equipos militaban en Segunda División, como ocurre en la actualidad.

En ese duelo el triunfo fue culturalista (2-1) con tantos de Poli y Eloy en los minutos 8 y 60, después de que Álvarez hubiera igualado en el minuto 31; mientras que en el enfrentamiento en tierras vallisoletanas la victoria fue local (3-0) con goles de Álvarez, Puig Viñeta y Calandria en los minutos 13, 75 y 83.

En aquella ocasión, el equipo pucelano visitó el ya derruido estadio Antonio Amilivia y ahora lo hará al Reino de León, que tan solo tiene dos precedentes en este enfrentamiento, ambos de carácter amistoso, con empate (0-0) en un triangular junto con el Sporting de Gijón en 2015 y el más reciente, el 1 de marzo de este mismo año con triunfo vallisoletano (0-1).

Ambos equipos se medirán en la cuarta jornada de la Liga 1/2/3, tras encadenar dos triunfos consecutivos y que les han supuesto colocarse en plazas de "play off" de ascenso.

Además de la competición liguera, la Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Valladolid se midieron en eliminatoria de Copa del Rey con empate el 25 de octubre de 1996, también en el antiguo estadio (1-1), y victoria blanquivioleta (3-1) en la vuelta el 8 de noviembre.

A pesar de las más de cuatro décadas sin verse las caras leoneses y vallisoletanos en enfrentamientos ligueros, al no coincidir en alguna de las dos primeras categorías por la Cultural descendió y ya no ascendió tras el último precedente, el equipo filial pucelano sí ha sido su rival en numerosas ocasiones, la última la temporada pasada en Segunda División B.

Contenido Patrocinado

Fotos