Borrar
Un lance del último Cultural-Valladolid de liga en La Puentecilla. El Norte
El Valladolid no sabe lo que es ganar en León

El Valladolid no sabe lo que es ganar en León

En nueve visitas blanquivioletas a la capital leonesa, los pucelanos han sumado cuatro derrotas y cinco empates

DANI GONZÁLEZ

Martes, 5 de septiembre 2017, 17:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 40 años después, el Real Valladolid volverá a disputar un partido liguero en León. Más recientemente, hace 22 años, el cuadro blanquivioleta pisó León para disputar la segunda ronda de Copa del Rey.

El mínimo denominador común de todas estas visitas es que el Real Valladolid no ha logrado ganar nunca en el Reino de León, un dato que la Cultural espera prolongar este domingo (18:00 horas), cuando se vuelva a ver las caras con los pucelanos.

El bagaje total de las visitas blanquivioletas a León es de cuatro victorias culturalistas y cinco empates. El primer duelo data de la temporada 1941-42, en Tercera División, cuando la Cultural ganó 3-0 a Valladolid. La temporada siguiente, en Segunda, empataron 2-2 en León, resultado que se repitió una temporada después.

El siguiente enfrentamiento se dio en Primera, con empate sin goles entre ambos. Hasta 1961 no volverían a verse las caras, de nuevo con un empate, esta vez 2-2.

La racha de los setenta

Los siguientes duelos en La Puentecilla se decantaron de lado leonés. Tres victorias consecutivas por 2-1 en las temporadas 71/72, 72/73 y 74/75 son los últimos enfrentamientos entre vallisoletanos y culturalista en Segunda, antes del último partido en Copa, en la campaña 1995/96, con empate a un gol.

A orillas de Pisuerga, la suerte de la Cultural cambia notablemente. El bagaje es de siete triunfos blanquivioletas por un empate y una victoria leonesa que data, exactamente, de la temporada 1943/44 por 0-1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios