http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

No hay superstición ni dicho que valga para la Cultural

Rodri celebra un gol en el Reino de León./
Rodri celebra un gol en el Reino de León.

La Cultural y Deportiva Leonesa afronta la primera ‘final’ de la temporada recibiendo en el Reino de León a un rival directo por evitar el descenso, el Nàstic de Tarragona

RUBÉN FARIÑASLeón

Hay un refrán que reza, ‘Trece, mal número si no crece’. Para los supersticiosos, el 13 es el número de mala suerte. Sin embargo, la Cultural quiere detener la sangría de malos resultados en ese número.

Tras 13 jornadas sin lograr la victoria, el equipo de Rubén de la Barrera tiene que romper su racha y sumar un triunfo que desactive las alarmas.

Los leoneses recibirán en el Reino de León al Nàstic de Tarragona –domingo, a las 18:00 horas- con la imperiosa necesidad de sumar un triunfo que le saque de los puestos de descenso cuanto antes.

Estadísticas y clasificación

Las dudas de la afición se han elevado de forma exponencial tras la última jornada. El ‘repaso’ que asestó el Club Deportivo Lugo unido a la revolución táctica de De la Barrera han sembrado de nerviosismo a la parroquia blanca.

El técnico no rehúye de la importancia del choque ante el cuadro catalán y lo ha calificado como «fundamental», dentro del objetivo de alcanzar los 25 puntos al finalizar la primera vuelta.

Todo hace indicar que las aguas volverán a su cauce y los jugadores a sus posiciones. Víctor Díaz podría volver a la titularidad, Gianni y Albizua al centro de la zaga e Iza a su banda. Mario Ortiz recuperaría su puesto en el once y las dudas quedan en la línea por detrás de Rodri Ríos.

Para el entrenador gallego, el último traspiés tiene que servir como revulsivo para «correr y jugar más que el contrario».

Declaraciones de los entrenadores

El rival de esta jornada, el Nàstic de Tarragona, ha demostrado ser un equipo muy fiable lejos del Nou Estadi. Los catalanes han logrado varios triunfos ejerciendo como visitantes, algunos de ellos ante rivales de entidad, y llegan con una victoria en la última jornada ante el Sevilla Atlético.

El cambio de entrenador, con la llegada de Antonio Rodríguez ‘Rodri’, parece haber calmado las aguas. A ello se ha unido la recuperación de varios jugadores lesionados de la plantilla.

A pesar de ello, uno de sus referentes ofensivos, Manu Barreiro, continúa con molestias y su presencia en el once inicial es más que dudosa. Especial atención deberá tener la zaga leonesa con Ike Uche y Maikel Mesa, el mejor jugador tarraconense.

Previa

CULTURAL
Palatsí; Iza, Gianni, Albizua, Víctor; Mario Ortiz, Yeray González; Aridai, Señé, Buendía; Rodri
NÀSTIC
Dimitrijevski; Kakabadze, Perone, Suzuki, Javi Jiménez; Gaztañaga, Xavi Molina, Jean Luc, Delgado; Maikel Mesa y Uche
árbitro
Areces Franco (Comité Asturias)
ESTADIO Y TV
Estadio Municipal Reino de León, LaLiga1|2|3tv

«La Cultural practica un gran fútbol, deberían tener tres o cuatro victorias más», aseguraba en la previa Rodri que tiene claro que son tres puntos clave ante un rival directo por la permanencia.

Las únicas bajas del equipo grana serán las de Omar Perdomo, que puede volver muy pronto a los terrenos de juego superada su rotura de peroné, Mohammed Djetei y Sergio Tejera.

Todo estará listo para que el Reino de León espante el mal fario y, por fin, tres meses después, los tres puntos se queden en casa. Solo el ‘uno’ en la quiniela serviría para dar un soplo de aire a la Cultural y escapar de los cuatro últimos puestos de la clasificación.

Contenido Patrocinado

Fotos