Borrar
Un león ha presidido la entrada a la presentación. Sandra Santos

'El sueño de la Cultural'

Es el título de un nuevo cuento infantil que narra a tavés de una niña y un león la historia del ascenso

N. brandón

Viernes, 30 de junio 2017, 19:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un sueño que León quiere seguir soñando. El ascenso de la Cultural ha sido fruto de un largo recorrido lleno de incertidumbres y superación hasta llegar al dulce momento actual. Una historia reciente que ahora se quiere transmitir también a los pequeños culturalistas a través de un emocionante cuento. 'El sueño de la Cultural' es un breve relato que recoge la historia de Martina, una niña de 12 años, y un León enfermo al que todos consiguen sacar adelante. Una metáfora que sirve para retalar cómo la Cultural ha pasado de la desaparición a los cielos en 6 años.

El Palacio del Conde Luna ha sido el lugar elegido para dar a conocer este libro infantil escrito por Ana María Rodriguez e ilustrado por Tito Cá. Una presentación que ha contado con jugadores veteranos como Manuel Ovalle, Ballesteros o Villafañe, conocedores de primera mano de este club.

La Cultural como un león rescatado por una niña

«Es un sueño simbólico donde quería reflejar la importancia que tienen los rescatadores para conseguir sacar adelante ese leoncito que representa a la Cultural», tal y como explica su autora Ana María. Unas páginas que además sirven para continuar esa difusión de valores que la Cultural y Deportiva Leonesa quiere fomentar implicando a todos sus estamentos.

Porque pasión, unión, juego limpio o compañerismo han sido sólo algunos de los ingredientes necesarios para llegar hasta ese 28 de mayo que tantas veces paso por la cabeza de los culturalistas. Así ha sido también para Juan Luis Díez, responsable del Área Social del club «esto es lo que todos soñábamos cuando íbamos al trabajo, en nuestra cama durmiendo, creo que se ha plasmado perfectamente en este cuento».

«A ver si llegamos adonde realmente todos soñamos»

Un camino de éxito, pero también de situaciones límite y decisiones arriesgadas. Por eso es necesario creer que este sueño se puede seguir soñando y llegar hasta lo más alto, tal y como ha apuntado uno de esos "rescatadores" de la Cultural, Manuel Carnero, miembro del Consejo Asesor, que no ha ocultado su deseo de que antes de los 100 años «ver si podemos estar donde realmente todos soñamos que podemos estar y vamos a estar».

Una temporada que pasará a la historia y ahora queda reflejada en este emocionante relato para recordar a los niños cómo se escribió el cuento más bonito de la Cultural, el del ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios