http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Señé: «Ser colíderes en la jornada cinco dice muy poco todavía»

Josep Señé, en rueda de prensa. / CyDL

El mediapunta de la Cultural considera que el partido ante el Huesca mostró que «el equipo tiene más armas y podemos hacer daño sin tener el balón»

DANI GONZÁLEZ

Tercera victoria de la temporada y coliderato. La Cultural y Deportiva Leonesa ha arrancado con muy buen pie en Segunda División pero uno de los estandartes del equipo, Josep Señé, hace un llamamiento a la calma. «Le tenemos que dar muy poca importancia, estamos en la jornada cinco y acabamos de empezar. Si llevarámos 40 partidos sí que podríamos aspirar al ascenso, a estar arriba, pero a estas alturas dice muy poco», aclara.

El catalán sí que señala que las buenas palabras que recibe la Cultural «son un aliciente más para creer todavía más en esta idea». Y no solo eso, ya que la victoria ante el Huesca, lograda de manera «diferente» muestra que los leoneses tienen «un arma más para ganar».

«Siempre hemos ganado con posesión, pero hemos demostrado que, tanto teniendo la pelota como no, hacemos daño. Nos costó algo más, no podemos estar siempre al máximo nivel, pero ganamos de otra manera y estamos contentos por ello», explica Señé.

El mediapunta espera que puedan vivir partidos «más tranquilos», aunque reconoce que ese «ida y vuelta» no les va mal.

Buscan corregir la sangría de goles en contra

El jugador, que ha llegado esta temporada a la Cultural procedente del Celta, destaca la cualidad del equipo para marcar tantos goles, «cuantos más, mejor para el equipo», pero lamenta que se encajen demasiados tantos. «Es un aspecto que queremos corregir. Todos firmamos seguir encajando si seguimos ganando, pero hay que ser más consistentes», afirma.

Respecto a la propuesta de Rubén de la Barrera, Señé asegura que no le sorprende, pero hace hincapié en que es una idea «clara y única» en la categoría». En lo personal, el gallego ha dado al mediapunta «más libertad de movimientos para aparecer en muchas zonas sin romper el esquema del equipo».

Por último, el catalán ha hablado sobre el compromiso copero del jueves ante el Real Valladolid. Señé insiste en que se lo toman con «máxima seriedad». «Todos queremos jugar partidos, es lo que nos gusta, y puede haber cambios, en Alcorcón los hubo y el equipo dio buena imagen. Es bonito para todos y más aún si hay un premio como el de jugar contra un Primera», señala. Espera un partido «controlado todo lo que sea posible» por parte de la Cultural.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos