Borrar
Samu Delgado, en rueda de prensa.

Samu Delgado: «El problema es de intensidad, no de sistema»

El conquense recalca que todo el vestuario está «a muerte con Rubén de la Barrera y sus ideas» y pide a la afición «confianza e ilusión» para lograr la permanencia

DANI GONZÁLEZ

León

Lunes, 26 de febrero 2018, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El problema es la intensidad y no el sistema». Así de claro se ha mostrado Samu Delgado, jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa, en la comparecencia en la rueda de prensa de este lunes.

El conquense destierra la idea de que los problemas de la Cultural lleguen a causa del estilo de juego y cree que es un asunto «de intensidad y errores individuales». «En la primera mitad jugamos con el mismo sistema que en la segunda, pero en esta última mitad fuimos mejores. Es un problema de intensidad, de que no entramos bien en los partidos y siempre nos toca remontar», señala.

El mediapunta culturalista recalca que buscan «salir bien a los partidos», pero reconoce que les cuesta. «Al final, tenemos que ir a remolque. Tenemos que mentalizarnos en salir a tope desde el primer momento», añade.

Tras cuatro derrotas consecutivas y una desventaja de cuatro puntos respecto a la permanencia, Delgado asegura que toca «revertir» en marzo el mal mes de febrero en el que «no hemos sacado los puntos que deberíamos».

«Estamos a muerte con Rubén»

Todo esto ha desembocado en dudas de ciertos sectores de la afición en la figura de Rubén de la Barrera. «Siempre sucede cuando no salen las cosas bien, el entrenador es el primero al que se señala. De La Barrera ha dado mucho a León y lo que el año pasado le alababan, ahora le critican. Estamos a muerte con él, con sus ideas y, si nos vamos para abajo, que sea con él. Yo he vivido esta situación más veces, hemos cambiado de entrenador y no ha servido para nada», explica.

Samu Delgado reconoce que el partido de este sábado (18:00 horas) ante el Reus será importnate ya que es un rival «que se está jugando estar ahí abajo». «Tenemos muchos partidos importantes en casa, donde hay que ganar todo y sacar algo fuera para salvarnos», señala.

Pese a que reconoce que no le gusta hablar de 'finales', el manchego afirma que el choque ante el Reus es de máxim trascendencia ya que «si no ganamos, nos meteríamos en serios problemas». «Tenemos que mentalizarnos de que no puede haber más errores», añade.

Por último, Samu Delgado ha pedido a afición «confianza e ilusión». «Hemos hecho cosas grandes y todavía estamos a tiempo de lograr cosas bonitas, como la permanencia. Pido que nos apoyen, nosotros lo vamos a dar todo», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios