http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

La salvación se lucha en Santo Domingo

Último entrenamiento de la Cultural antes de partir a Alcorcón./
Último entrenamiento de la Cultural antes de partir a Alcorcón.

La Cultural y Deportiva Leonesa visita este viernes a la AD Alcorcón, un rival directo por la permanencia, con la sensación de tener una oportunidad pintiparada para alcanzar el objetivo

LEONOTICIAS | EFE

Hace 38 jornadas, el equipo de León iniciaba un camino de ilusión en su regreso a Segunda División, más de 40 años después. Tras un inicio inmejorable, una profunda crisis de resultados y muchas dudas, los hombres de Rubén de la Barrera han recuperado la sonrisa y tienen una posibilidad inimaginable hace apenas un mes.

La Cultural y Deportiva Leonesa tiene la ocasión este viernes (desde las 21:00 horas), en el estadio de Santo Domingo, de dar un paso definitivo para la permanencia ante un rival directo como la AD Alcorcón, con el que se encuentra igualado a puntos -43- y con el que empató en su terreno (2-2) en la primera vuelta.

Cualquier resultado positivo que obtuvieran los leoneses en terreno madrileño les supondría mejorar su registro de puntos consecutivos en esta temporada, después de que con tres victorias y un empate cosechados en las últimas jornadas, igualaran ya el balance del inicio del campeonato.

La previa

ALCORCÓN
Casto; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Bellvis; Bruno Gama, Errasti, Dorca, Nono, Mateo García; y Asdrubal
CULTURAL
Palatsí; Bastos, Iván González, David García, Ángel García; Emi Buendía, Mario, Sergio Marcos, Antonio Martínez; Señé e Ibán Salvador
ÁRBITRO
Areces Franco (Comité asturiano)
ESTADIO Y TV
Estadio de Santo Domingo -21:00 horas- LaLiga 1|2|3TV

Uno de los inconvenientes para el técnico Rubén de la Barrera es que contará con la baja de su máximo goleador, el delantero centro Rodri Ríos, expulsado el pasado domingo ante el Córdoba CF, autor del segundo gol ante su exequipo que rompía una racha de nueve jornadas sin marcar y pieza fundamental para el técnico gallego.

La anterior ausencia del delantero soriano ante el Granada la subsano De la Barrera colocando en su lugar al internacional ecuatoguineano Ibán Salvador que todavía no ha visto portería con la Cultural desde su llegada en el mercado invernal procedente del Real Valladolid.

Estadísticas y clasificación

El resto del equipo que presentará el técnico coruñés diferirá poco al que viene utilizando en los últimos compromisos con una portería y defensa inalterables, salvo que haya bajas por sanción o lesión, un centro del campo también con tres jugadores intocables y una delantera donde actúa, aunque en ocasiones retrase su posición, Josep Señé, el segundo máximo realizador del equipo.

Quienes se han caído de la convocatoria son Gianni Zuiverloon e Ideguchi. A ellos se unen los lesionados Magallán -en proceso de reincorporación al equipo- y Víctor Díaz.

La única novedad: La baja de Rodri Ríos

Por tanto, junto a la ausencia de Rodri Ríos la otra posibilidad de cambio en el equipo inicial se encuentra en una de las bandas, donde han alternado titularidad Samu Delgado, Thierry Moutinho y, de manera más continuada en las últimas jornadas, el capitán Antonio Martínez, a pesar de que su posición natural sea la de mediocentro y no de extremo como viene actuando.

La Cultural ya visitó esta temporada el estadio de Santo Domingo en la eliminatoria de Copa del Rey a partido único, con triunfo por 2-4.

El conjunto leonés estará acompañado en las gradas del recinto alfarero por al menos dos centenares de socios que retiraron las entradas -con desplazamiento gratuito- que puso a su disposición la entidad y a los que se pueden sumar un buen número de aficionados culturalistas que residen en la capital de España.

Un rival en problemas

El Alcorcón se ha metido en un lío por sus malos resultados las últimas cuatro jornadas, en las que solo ha sumado dos puntos de los doce posibles. La pasada jornada, además, incluso perdió con el colista, el Sevilla Atlético.

Esa mala racha ha frenado al Alcorcón, que todo lo que no sea ganar le metería en un lío puesto que el calendario que le queda no es precisamente asequible. Debe visitar Huesca y Almería y recibir en Santo Domingo al Rayo Vallecano y al Reus.

El aspecto que más está lastrando al Alcorcón, y que arranca desde prácticamente el inicio de la temporada, es el de su falta de gol, puesto que le cuesta muchísimo disparar entre los tres palos de los rivales y solo ha marcado 29 goles en 37 jornadas.

Bajas de Borja Domínguez, Kadir y Jonathan Pereira

Para este partido Julio Velázquez cuenta con la baja del centrocampista Borja Domínguez mientras que el argelino Kadir, que acaba de salir de una lesión, parece poco probable que juegue.

La ausencia más importante es la del delantero Jonathan Pereira, sancionado, que dejará su sitio a Asdrubal.

Con todos estos alicientes se presenta un choque trascendental en el devenir de ambos equipos. Si la Cultural logra el triunfo, tendrá amarrada media salvación, al dejar por los menos a tres equipos a más de un partido de distancia a falta de solo cuatro jornadas.

Contenido Patrocinado

Fotos