http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

«No salen jugadores de León porque tratamos muy mal a la gente de aquí, como a Viti»

Viti, en el partido ante el Alcorcón./Peio García
Viti, en el partido ante el Alcorcón. / Peio García

Felipe Llamazares, director general de la Cultural, lanza un mensaje de apoyo al canterano culturalista al que ve «con calidad de sobra para jugar en Segunda»

DANI GONZÁLEZ

Está siendo foco de las críticas y de algunos de los primeros silbidos de la temporada. Por ello, el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, ha querido lanzar un 'capotazo' a uno de los capitanes del equipo, Víctor Díaz 'Viti', que además es el único leonés de la plantilla.

Llamazares ha criticado la fijación de determinado sector de la afición con el canterano leonés. «Siempre decimos que de León no salen jugadores y culpamos a los demás, pero quizá la responsabilidad es de la afición, que trata muy mal a la gente de casa», asegura el director general de la Cultural.

El gerente culturalista insiste en que «jamás podremos ayudar a mejorar a los jugadores de la cantera desde la crítica, pero sí desde el acierto». «Viti tiene calidad de sobra para jugar en Segunda, y además es de León. Pero quizá por eso, por ser a alguien que vemos por la calle normalmente, pensamos que no vale, cuando debería ser al revés», añade.

Llamazares recalca que el pasado domingo vio «muchos aciertos» del lateral izquierdo culturalista, pero «un resbalón le pasa a cualquiera». «Si es de alguien de fuera, pasa inadvertido, pero como es de León, se le critica. Por eso muchos de la casa quieren irse fuera, les tratan mejor, aquí les machacamos a la primera, pero esto le va a fortalecer, es un jugador fuerte y está arropado por todos», explica.

«Contento» con la respuesta de la afición

Ese resbalón se debió a que una de las áreas, como cada invierno, está helada, algo a lo que el club pondrá solución adquiriendo unas «luces» para favorecer a que esta situación no se de.

Pese a esta crítica a la afición, Felipe Llamazares se muestra contento «con el apoyo y la afluencia general» que está habiendo en esta primera parte de la temporada. «No imaginábamos una aceptación tan grande», añade.

«León ha respondido muy bien al ascenso, y la gente está agradecida, pero nos gustaría seguir creciendo», continua el gerente culturalista, que adelanta que próximamente sacarán la campaña de media temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos