http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Rubén de la Barrera: «El equipo necesita la exigencia a la que nos va a someter el Real Valladolid»

Rubén de la Barrera durante la rueda de prensa.

El técnico culturalista no esconde que el del domingo será un partido de poder a poder en el que «seguro que saldrán a disputarnos la posesión» | Viti y Bastos son las principales dudas del cuadro leonés para el derbi

N. BARRIOLeón

Escasas horas después de la última victoria en Copa del Rey frente al Alcorcón (2-4) y conociendo en la misma rueda de prensa que el próximo rival será el Real Valladolid en la siguiente ronda, Rubén de la Barrera comparecía ante los medios para tratar la actualidad de la Cultural.

Con un equipo leonés en una buena dinámica, el míster desgranó las claves del próximo partido liguero, en el que precisamente se enfrentará al Real Valladolid en el Reino de León. Un encuentro especial, con morbo, pero que para el míster es importante por otras cuestiones. «No es un partido señalado, y si lo fuera lo sería por la importancia del rival, hace ilusión enfrentarse a los mejores».

Entrando en el análisis, el gallego entendió que «somos dos equipos similares en el fondo y con diferencias en las formas, el Valladolid se parece a lo que pretendemos, que es ser protagonistas, ellos son muy agresivos en sumar jugadores sobre la última línea, con mucha gente con presencia». En esta marca de la casa vio Rubén de la Barrera la posibilidad, ya que «por ahí aparecen las dificultades, ya que con gente tan subida en ocasiones tienen que defender en contraataque con espacios». Sea como fuere, «si hay algo claro es que veremos un partido de los buenos en el que seguro que nos disputarán la posesión».,

La Cultural, tras un inicio complicado, respira ahora la tranquilidad que da la victoria. Con ese ambiente encara el conjunto leonés el derbi, especial también para De la Barrera.

«Es cierto que me hace ilusión jugar contra ellos en una temporada en la que han apostado fuerte, a la vista está por plantilla y concepción de juego, además de resultados», comentaba el técnico gallego, que recordaba su paso por tierras pucelanas: «No sé lo que provoco allí, es una etapa que me enriqueció y muchos jugadores a los que entrené tuvieron presencia en el primer equipo, que era lo pretendido».

Con las excepciones de Viti y Bastos, el equipo leonés cuenta con toda la artillería para un partido clave tanto a nivel deportivo como sentimental.

Atrás queda Alcorcón

A cuenta de la Copa del Rey, Rubén de la Barrera defendió que el torneo del KO «tiene importancia hasta que quedas eliminado». Tras ganar en Alcorcón no esconde que «es un partido que teníamos que aprovechar para seguir creciendo y más de dos y de tres jugadores se han visto beneficiados».

Con la vista puesta en la siguiente ronda, en la que el Real Valladolid volverá por tierras leonesas, anunció haber acertado el pronóstico, añadiendo que «el equipo necesita la exigencia a la que te va a someter el Valladolid, que es notable». Tanto en Liga como presumiblemente en Copa, el exculturalista Toni volverá por el Reino, aunque De la Barrera no evitó bromear con que prefiere verle «en la grada».

Contenido Patrocinado

Fotos